Una mujer fue brutalmente atacada en La Matanza por delincuentes en moto para arrebatarle el equipo, mientras llevaba a su hijo a la escuela. Informe sobre un fenómeno que no se detiene en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El lamentable caso de una mujer que fue apuñalada por motochorros en Virrey del Pino para robarle el teléfono celular, en un hecho ocurrido cuando llevaba a su hijito a la escuela, puso nuevamente de relieve el problema de los equipos de telefonía, con un promedio diario en lo que va del año de 5.000 robos en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano, cometidos en la vía pública por delincuentes a bordo de motocicletas.

Se trata de un nuevo Informe de Inseguridad y Violencia, válido para la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, a partir de los datos brindados por la justicia Nacional de Instrucción con jurisdicción en toda la Capital Federal más la información de los tribunales del Conurbano, precisando que "por día, en total se roban 10.000 equipos, de los cuales 5.000 son casos de motochorros y el resto en asaltos en vía pública, medios de transporte y arrebatos".

El trabajo sostiene que "los criminales son cada vez más violentos y temerarios porque en el mismo lapso y solo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, se produjeron 13 homicidios por el robo de teléfonos, hubo 26 tentativas de homicidio e incluso una chica perdió una pierna".

"Hace pocas horas, la mamá de un nene que va a la escuela en Virrey del Pino, Partido de la Matanza, llevaba a su hijo al establecimiento educativo a las 6,40 de la mañana y previo al inicio de la jornada escolar. En ese momento, dos motochorros se le acercaron para robarle el teléfono celular y ante la resistencia de la mamá, la apuñalaron en un la pierna derecha. Todo ocurrió en la Escuela Primaria N° 130, situada en la calle Gabriel de Avilés y del Fierro 7100 de Virrey del Pino. Los vecinos que hablaron con Defendamos Buenos Aires, refirieron que en la zona los robos son frecuentes y las víctimas suelen ser alumnos que asisten a la escuela o los padres o las madres de los chicos. Aprovechando el horario de entrada o salida porque se junta mucha gente. Los chicos están entrando a las 7 porque se definió que deben entrar antes para recuperar horas. Pero al ser tan temprano, hay poca gente en las inmediaciones y en el tumulto de ingreso, los criminales salen a robar. Este lamentable hecho que pudo haber terminado con la vida de la mamá, tiene su reflejo en la Ciudad de Buenos Aires, donde en las últimas horas y sobre la calle Arribeños al 2600, dos motochorros arrastraron a una mujer para robarle el teléfono celular, de modo tal que terminó derivada al Hospital Pirovano por las lesiones sufridas en el robo", dijo Javier Miglino, abogado experto en Seguridad y Director de Defendamos Buenos Aires.

"El Conurbano bonaerense reporta como mayor problema la inseguridad, en especial para aquellos que toman colectivos y trenes por la madrugada en La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, San Martín, San Isidro, Olivos y Vicente López. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la gente tiene miedo y nos confiesa que la inseguridad es el mayor problema. Es imposible pasar por Retiro, usando el teléfono celular y no ser robado. La cercanía con la villa 31 permite que la mafia de los celulares manchados con sangre, robe, corra, ingrese en los pasillos de la villa y quede impune. Vale lo mismo para Pompeya y Barracas por la villa 21, para Mataderos por la villa 'ciudad oculta', para Chacarita por la 'villa Fraga' y para todo el barrio de Flores, por la villa 1-11-14. En todos los casos la dinámica es la misma. La mafia sale a robar y roba. Junta varios aparatos, los vende y vuelve a robar en un bucle que nunca termina", dijo Miglino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados