El mandamás de San Martín de Burzaco dio un panorama de cómo viene el plantel, de cómo ve al grupo y abordó algunos de los puntos clave de la actualidad del fútbol argentino.
Pese a que San Martín de Burzaco atraviesa una situación difícil en la Primera B Metropolitana, donde acumula varios partidos sin lograr una victoria que le permita escapar de los puestos de descenso, del que está a seis puntos, el equipo dirigido por Willy De Lucca muestra buenos momentos en cancha, los resultados no acompañan. "Son esos momentos de rachas positivas y otras veces adversas que hay que atravesarlas. Siempre con la vibra positiva. Son momentos feos que a nadie le gusta vivir. Tenemos vida", expresó Gabriel Ostanelli, presidente del club.
A pesar de los malos resultados, Ostanelli dejó en claro que el cuerpo técnico tiene el respaldo de la dirigencia y que Willy De Lucca continúa al frente del equipo: "Está ratificado en el cargo. El equipo ha mejorado. De Merlo nos tendríamos que haber traído un empate. El equipo viene en levantada. Hay que recuperarse de esto", afirmó. El presidente también analizó algunos de los factores que han afectado el rendimiento del equipo en los últimos encuentros. Mencionó que, aunque habían logrado acumular un colchón de puntos, ciertos detalles en los partidos han hecho la diferencia. "En UAI Urquiza, en un gol válido que nos cobran offside nos perjudican. Esos detalles te van llevando a que en vez de traerte un punto, te traes nada", explicó en Política de Sur. Asimismo, destacó las oportunidades fallidas de Khalil Caraballo y Lucas Vicó, que terminaron privando al equipo de sumar puntos importantes.
Ostanelli se mostró optimista respecto a los partidos que se avecinan contra rivales directos en la lucha por la permanencia: "Ya empatamos contra Laferrere y ahora se nos viene Cañuelas. Todos se cruzan entre sí y siempre sostuve que ascendimos a una categoría diferente con equipos bravos", indicó.
El presidente también aprovechó para expresar su respaldo a Claudio Chiqui Tapia en las próximas elecciones de la AFA. "Antes del 2017 trabajamos fuertemente pegados a Tapia. Nunca estuvimos de la vereda de enfrente. Siempre estuvimos del lado del ascenso. Tapia no deja de ser nuestro compañero. San Martín de Burzaco está del lado de Tapia", destacó. Ostanelli subrayó la gestión de Tapia al frente del fútbol argentino, recordando los logros alcanzados por la selección nacional y el crecimiento del fútbol en general. "Llevó al fútbol argentino a lo más alto del mundo y ¿Cómo no vamos a estar de su lado? En pandemia, todos los clubes seguimos cobrando de AFA todos los cheques todos los meses. Los dirigentes tienen que ser agradecidos a la gestión que ha hecho nuestro presidente", resaltó.
Por último, Ostanelli fue contundente al expresar su rechazo a la posibilidad de que las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) ingresen al fútbol argentino: "Estoy en contra de las SAD porque es destrozar a los clubes. No creo que vaya a pasar. Los clubes son de los socios", sostuvo. Además, criticó la intención de imponer este tipo de gerenciamientos en los clubes y advirtió sobre los efectos negativos que podrían tener. "Es una disputa política que la quieren imponer. Es cambiar el juego y distraer a la sociedad", concluyó el dirigente.
San Martín de Burzaco encara ahora una serie de partidos clave en su lucha por mantenerse en la categoría, con el respaldo pleno de su dirigencia y la esperanza de revertir la situación.
comentar