La Intendencia de Pilar explicó que cobra una tasa Covid-19 para poder solventar los gastos derivados de la pandemia, como testeos e insumos médicos.

El municipio de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, cobra a los vecinos una tasa "Covid-19" que, según explicaron desde la Intendencia, está destinada a cubrir los gastos que demandan la pandemia de coronavirus.

Ese nuevo cargo, fue aprobado teniendo como respaldo el artículo 276 de la Ordenanza Fiscal 2021, votada por el Concejo Deliberante, establece la Tasa Covid-19 "por la prestación de los servicios municipales” derivados de la pandemia, entre los que se mencionan "los testeos, exámenes y tratamientos médicos realizados a la población, relacionados con la enfermedad", "los controles de síntomas a la población dispuestos en los distintos puntos del Municipio" y (c) al "cuidado de la salud psíquica y atención de problemas sociales derivados del aislamiento preventivo social y obligatorio en Centros de Salud del Municipio o por vía remota".

tasa covid-19 pilar.jpg

Los fondos recaudados por ese gravamen, también se destinarán a "la adquisición de suministros médicos y materiales de protección para el personal esencial a los efectos de cumplir con los protocolos especiales de prevención que requiere la enfermedad", al "desarrollo, puesta en funcionamiento y mantenimiento de los Centros de atención COVID-19, ya sea para internación o aislamiento" y a "toda otra adquisición o prestación de servicios relacionados con la sanidad misma originado por el COVID19", entre otras muchas erogaciones descriptas en la ordenanza fiscal del presente ejercicio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados