Esta prestación, en esta primera etapa, se encuentra disponible en el Hospital Sanguinetti, el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza y los Centros de Atención Primaria correspondientes a Manuel Alberti y Villa Rosa.
Al respecto, la Secretaria de Salud local, Dra. Mariela Paz, señaló: “La incorporación de la modalidad de historias clínicas digitales, en esta etapa inicial, permitió organizar mejor la atención a la comunidad ya que por ejemplo cualquier profesional puede consultar los antecedentes médicos de cada paciente de manera rápida y sencilla a través del sistema”.
“Además, la implementación de esta iniciativa contribuye a la conformación de datos estadísticos tales como cantidad de pacientes atendidos en cada Centro, incluso por especialidad; como así también cantidad de turnos programados al mes, el número de pacientes que se atienden con determinado profesional, y otra información relevante que sirva para diseñar políticas públicas en materia de salud”, agregó la funcionaria.
Otra de las ventajas asociadas a su funcionamiento es que mediante este mecanismo se hace una interfaz con llamadores, donde los pacientes que se atienden por guardia en la mayoría de los establecimientos mencionados, son llamados a la consulta por intermedio de una pantalla. Mediante la misma se muestra nombre apellido y consultorio al cual la persona debe asistir.
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