Ocurrió en las inmediaciones del Hospital Evita Pueblo de Berazategui. La pequeña fue ingresada al centro de salud y tanto ella como su madre se encuentran en buen estado de salud.

Un emocionante episodio tuvo lugar en Berazategui, luego de que un agente de la Policía Bonaerense haya intervenido en el parto de una mujer que dio a luz a una niña dentro de su auto antes de poder llegar al hospital, motivo por el cual los progenitores de la chiquita le agradecieron su colaboración y valentía para actuar en un momento desesperante y destacaron su emoción al respecto.

Entre tantas malas noticias, confrontaciones, inseguridad y nerviosismo, este tipo de noticias generan paz y alegría entre los ciudadanos. La destacable actitud del agente, que no tenía conocimientos al respecto de las maniobras necesarias para llevar a cabo dicha práctica, pero que sabía que debía hacerlo, provocó una inmensa gratitud por parte del círculo familiar de la recién nacida y se lo demostraron a través de todas las redes sociales mediante varios posteos.

Todo comenzó en la mañana del martes en las inmediaciones del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, cuando una pareja llegó de urgencia a bordo de un auto y pidió ayuda, ya que la mujer estaba embarazada y en la recta final del trabajo de parto, a punto de dar a luz. Es por ello que el hombre bajó y le gritó a un joven agente policial llamado Nicolás Quiñones, para que le diera una mano.

Este fue hasta el interior del nosocomio, avisó a los profesionales médicos y llevó una silla de ruedas. Sin embargo, al toparse con la situación, vio que no había mucho tiempo para perder y tuvo que actuar sin temor.

“Voy corriendo hacia el sector de ginecología a buscar una silla de ruedas y avisarle a las enfermeras de la situación. En cuanto ellas preparan su sector para trabajar yo vuelvo al auto para asistir a la chica y, en ese momento, el chico me dice que el bebé ya estaba con la cabeza afuera. La criatura nació en el auto”, indicó el policía en sus redes sociales a través de un emotivo posteo.

La nena se llama Olivia y el agente se pudo fotografiar con ella. Es por ello que los familiares le agradecieron públicamente por su labor y el servicio brindado en condiciones muy complejas y desconociendo dicha práctica. También lo hicieron sus propios allegados, quienes se mostraron contentos por esta increíble noticia que culminó de la mejor manera posible.

Es importante resaltar que la pequeña fue ingresada al hospital instantes después de nacer y se encuentra en buen estado de salud, al igual que su madre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados