El efectivo de la Bonaerense formaba parte del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y está suspendido desde 2016. En los distintos allanamientos también cayó un cómplice de 23 años.

Un efectivo de la Policía Bonaerense quedó detenido junto a un cómplice, acusados ambos de conformar una banda que cometía asaltos bajo la modalidad “entradera” en distintos barrios de la zona de Quilmes Oeste. Al ser identificados, se estableció que uno de los implicados era integrante del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, aunque se encontraba suspendido desde mayo de 2016 por decisión de la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La aprehensión de los sospechoso se produjo luego de una serie de allanamientos, que estuvieron a cargo de personal de la comisaría 3ª de Quilmes, en el marco de la investigación por varios robos ocurridos en la zona y en los que, además, se incautaron armas de fuego, réplicas de pistolas, armas del tipo tumberas, teléfonos celulares, una motocicleta con pedido de secuestros y un uniforme policial.

LEA MÁS:

De acuerdo a lo indicado por el sitio DataJudicial.com.ar, “la investigación surgió a partir de un hecho delictivo, bajo la modalidad “entradera”, ocurrido días atrás, cuando tres sujetos irrumpieron en un domicilio de la calle La Rioja al 2000 tras forzar la puerta de ingreso, al grito de “Policía, Policía”. Los ladrones actuaron con los rostros cubiertos con bufandas y en pocos minutos robaron una suma de dinero en efectivo, varios electrodomésticos y objetos de valor”.

Luego, mediante tareas encubiertas, recolección de información y utilización de las cámaras del Centro Unico de Monitoreo Quilmes, se lograron reunir los elementos probatorios y se pudo individualizar a los autores. De esta manera, se logró establecer que “serian partícipes de más hechos delictivos en la ciudad de Quilmes y alrededores” y en tal sentido, se solicitaron las órdenes de allanamiento.

En consecuencia, se procedió a la aprehensión de dos sujetos, de 23 y 54 años, determinándose que uno de ellos es un efectivo de la Policía bonaerense, que se encontraba suspendido desde mayo de 2016 por Asuntos Internos cuando cumplía funciones en el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados