Según una encuesta de intención de voto, el gobernador Axel Kicillof pasó de imponerse a Diego Santilli por una diferencia de 3,6% el mes pasado a 1,6% este mes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional de Juntos Diego Santilli siguen liderando las encuestas en intención de voto en la provincia de Buenos Aires, pero un nuevo relevamiento reflejó que se achica la brecha entre ellos.

La consultora Taquion realizó una encuesta entre el 28 de julio y el 11 de agosto, en la que le preguntaron a 2302 bonaerenses a quién votarían a gobernador si las elecciones fuesen hoy. El 27,9% se inclinó por Kicillof, mientras que el 26,3% eligió a Santilli, lo que marca una diferencia de 1,6%.

Estos números indican que Santilli achicó considerablemente la distancia en intención de voto con Kicillof, ya que el relevamiento llevado a cabo por la misma empresa el mes pasado había arrojado como resultado una diferencia de 3,6% entre ambos.

ADEMÁS: Diputados: asociaciones civiles y familiares de víctimas apoyaron la iniciativa de Alcohol cero al volante

El resto de los potenciales candidatos

Respecto al resto de los posibles candidatos, los encuestados en el nuevo relevamiento de Taquion ubicaron en tercer lugar a José Luis Espert y Nicolás del Caño, cada uno con el 10% de los votos en una eventual elección. Les siguen Cristian Ritondo y Martín Insaurralde, los dos con el 7%, y cierra Martín Tetaz con el 4,6%.

Los partidos

Al ser consultados por partido político en lugar de candidatos, el 24,7% de los bonaerenses eligieron a Juntos por el Cambio, mientras que el 20,1% optó por el Frente de Todos, el 10,3% fue con los liberales, el 7,6% con los peronistas pero no kirchneristas, y el 4,4% se inclinó por la izquierda.

Asimismo, en el relevamiento se les consultó a los bonaerenses qué es lo que esperan que haga primero el próximo gobernador. La opción más votada fue “combatir la inseguridad”; seguido por “generar fuentes de empleo”, “ocuparse de la educación pública”, “terminar con los narcos y las mafias” y, en quinto lugar, “ocuparse de la salud pública”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados