Estos municipios de la provincia de Buenos Aires retrocederán a Fase 2 y suspenden las clases presenciales temporalmente.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó este martes que seis distritos retrocederán a Fase 2 debido a la situación epidemiológica que presentan, con lo cual allí se suspenderán temporalmente la presencialidad de las clases.

Asimismo, dos municipios de la Provincia -Castelli y General Villegas- pasarán de estar catalogados en Fase 2 a estar clasificados en Fase 3, lo que implica el regreso parcial a las aulas.

Además ratificó que los distritos de la Provincia que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuarán en Fase 2 "hasta la finalización del decreto del Decreto 287/2021", el 21 de mayo, y que "eventualmente", si es necesario "hacer algún ajuste", se analizará, pero que "la idea es mantener esa fase".

De esta forma lo afirmó durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en la Plata, en la que también anunció que Castelli y General Villegas pasarán a Fase 3 y "volverán a la presencialidad en las clases".

Por su parte, informó que retrocedieron a Fase 2 los municipios de Carlos Tejedor, Junín, La Costa, San Miguel del Monte, Tandil y Trenque Lauquen, "lo que implica la suspensión temporal de las clases".

descarga.png
Provincia: distritos retroceden de Fase.

Provincia: distritos retroceden de Fase.

El Gobierno envió al Congreso el proyecto para establecer por ley los criterios epidemiológicos por los cuales deberán regirse las medidas y restricciones ante la pandemia de coronavirus en las distintas jurisdicciones de acuerdo con la situación en la que estén cada una de ellas y que Juntos por el Cambio resiste, al considerar que amplía las atribuciones de la Casa Rosada.

La iniciativa, que ingresó al Senado no distingue entre zonas geográficas sino que establece "parámetros epidemiológicos y sanitarios" conforme los cuales las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional, según las competencias de cada uno, adoptarán medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, establece los criterios para determinar las condiciones de Bajo, Medio o Alto Riesgo Epidemiológico y de Alarma Sanitaria, por los cuales se regirán los distintos tipos de restricción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados