La empresa AySA se hará cargo de la obra que estará ubicada en la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, firmó un convenio con el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, para poder construir una nueva estación de bombeo cloacal que beneficiará a 15.000 vecinos del partido bonaerense de Quilmes.

"Venimos trabajando coordinadamente, tanto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires como con los municipios que son parte de la concesión, y estábamos necesitando entre otras obras, hacer en San Francisco Solano una estación de bombeo cloacal para poder luego hacer las redes. Es sumamente importante porque le va a permitir tener cloacas a aproximadamente 3.000 familias, 15.000 vecinas y vecinos de esa zona", dijo Galmarini durante la firma del documento.

Embed

En tanto, López destacó que la planta le permitirá a los vecinos mejorar su calidad de vida y que "ese es el objetivo compartido entre el Estado Nacional y los municipios".

ADEMÁS: Mayra Mendoza y el ministro Katopodis recorrieron obras ...

La nueva estación de bombeo cloacal estará ubicada en un terreno de 20 metros de frente por 20 metros de fondo cedido bajo la cláusula de "permiso de uso" por el Ministerio de Hacienda, y contará con tres bombas sumergibles que darán la potencia necesaria para generar un tratamiento de caudal de 101,50 l/seg.

La obra contará con una inversión de 162 millones de pesos y se estima que será finalizada en octubre de 2023.

Del encuentro también participaron la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Analia Tello, y autoridades de AySA como el Director General Administrativo, Patricio D'Angelo, el director General Técnico, Fernando Calatroni, la directora de Relaciones Jurídicas, Gala Barbieri, y la Asesora de Compras, Claudia Miyoshi.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados