Se viene Güemes en el campeonato, ante quien quiere volver a sumar de a tres. Gabriel Aranda está habilitado para regresar y volvería Iván Ramírez, tras la suspensión por acumulación de amarillas.
Luego del empate ante Patronato como local, Quilmes ya comenzó su preparación para enfrentar a Güemes de Santiago del Estero por una nueva fecha de la Primera Nacional. Con varios días por delante, el cuerpo técnico comandado por Sergio Rondina podrá trabajar con mayor tranquilidad, y tendrá a disposición dos piezas importantes que vuelven tras cumplir sus sanciones.
El rendimiento del conjunto de la región todavía no alcanza un nivel que conforme a hinchas, dirigentes y cuerpo técnico. Con momentos mejores y otros que queda en deuda, todavía tiene mucho en lo que trabajar para enderezar el barco, que navega por aguas turbulentas y todavía no genera sensaciones de garantías, para enfrentar a cualquier rival.
Gabriel Aranda, expulsado en la derrota contra Ferro, estará habilitado para regresar a la zaga central. Su lugar fue ocupado por Leonel Vangioni, quien cumplió de forma correcta en un puesto no habitual. Además, Iván Ramírez, capitán del equipo, ya dejó atrás la suspensión por acumulación de amarillas y se perfila para volver al mediocampo, donde fue reemplazado por Joaquín Postigo.
Sumado a esto, el DT tendrá que analizar quién se ganó el derecho a volver estar presente dentro de la formación inicial o qué otros aprovecharon su ingreso desde el banco de los suplentes. Edwin Schulz, Mariano Miño, Federico Pérez y Marcos Enrique, serán evaluados con mayor detenimiento en el transcurso de los trabajos.
Quilmes necesita volver al triunfo para no perderle pisada al pelotón de arriba. Con regresos importantes y varios días de trabajo, Rondina intentará encontrar el mejor once para sumar en Santiago del Estero y retomar el rumbo en la categoría.