Los cultivadores de acelga apuntaron contra el intendente Gustavo Menéndez y aseguraron que deberían trasladar el incremento al precio al producto, con lo que cada paquete pasaría de 20 pesos a 6.500.

Una pareja de quinteros de la localidad bonaerense de Merlo denunció que pasó de pagar 700 pesos de ABL a 230 mil pesos, lo que significa un incremento en los servicios de 32.600%, motivo por el cual concejales de la oposición consideraron que hubo “un error, porque la ordenanza no permite aumentos excesivos ni abusivos”.

Los cultivadores de acelga, de nombre Fabián y Fátima, apuntaron contra el intendente Gustavo Menéndez y aseguraron que no pueden pagar semejante incremento. Para hacerlo, deberían trasladar el precio al producto, con lo que cada paquete de esa verdura tendría que pasar de 20 pesos a 6.500 cada uno.

“No duermo de noche de los nervios. Estoy empastillada por no poder dormir. Quiero dejarles a mis hijos la herencia que tuvimos nosotros. Quiero ver a mis nietos acá”, expresaron los damnificados en declaraciones televisivas.

Por su parte, el concejal David Zencich, jefe del Bloque Cambiemos del HCD, emitió un comunicado en el que aseguró que “la Ordenanza impositiva Nº 5492 del año 2017 -aprobada por todos los espacios políticos- no permite aumentos excesivos ni abusivos”.

“La aplicación de la ordenanza impositiva resulta ser un impuestazo sin precedentes”, sentenció Zencich en su cuenta de la red social Facebook.

En el oficialismo comunal que comanda Menéndez aclararon que están revisando algunos casos, algo previsto en la ordenanza para los episodios en los que se compruebe “error u omisión, modificación parcelaria y/o transformaciones en el edificio”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados