El objetivo del técnico cervecero es darle descanso desde lo físico a quienes arrastran algunos golpes, como Enzo Kalinski, Leandro Allende, Damián Adín y Emanuel Herrera.
A pesar de las intensas lluvias que azotaron el Area Metropolitana, el plantel de Quilmes no frenó su preparación para el partido contra San Miguel, rival de este fin de semana y que terminará con la fase regular de la Primera Nacional, a la espera de qué ocurra en el Reducido. En el reparto de pecheras, Sergio Rondina sorprendió con darle la titularidad al habitual recambio.
Mucho se habló en la semana sobre qué debía hacer el DT del Cervecero. Y por ser parte de las definiciones, la Zona A se jugará por completo el sábado a las 15.05 a excepción del campeón San Martín de Tucumán contra Güemes que no jugará por nada. Todo el resto, está involucrado en la clasificación al Reducido y a lo que ocurra con el descenso.
Y ante este panorama, jugará al mismo tiempo que Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Hoy, ambos dentro del Reducido, pero un triunfo del Lobo ante Chacarita en San Martín y una caída del Decano contra el Trueno Verde le permitiría a los jujeños arrebatarle le tercer lugar, algo que recibe importancia por los beneficios en los cruces.
De ese modo, Rondina planteó una jornada de trabajos en la que los titulares hicieron ejercicios de fútbol en espacios reducidos, mientras que el resto del plantel hizo tareas tácticas de las que saldrá el equipo que el domingo saltará al Estadio Centenario. Salvo el arquero Esteban Glellel, el resto serán nombres que salgan de aquellos que suelen integrar el banco de suplentes.
Asimismo, la situación le servirá para darle descanso desde lo físico a algunos que arrastran algunos golpes. En ese panorama, Enzo Kalinski arrastra una lesión muscular y algunas molestias menores poseen Leandro Allende, Damián Adín y Emanuel Herrera.
Según lo programado por la AFA, la fecha 38 del campeonato de la Primera Nacional, Quilmes la jugará ante el combinado de Los Polvorines contará con el arbitraje de Pablo Giménez, junto a la colaboración de los asistentes Sebastián Raineri y Ramón Ortiz, con Germán Bermúdez como cuarto árbitro.