En San Justo, La Matanza, un sujeto mató cruelmente a un perro y fue denunciado a través de Twitter por una institución.

Un hombre mató de un tiro a un perro que cuidaban tres familias en la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza.

El hombre le pegó un tiro en plena calle al perro y lo mató en el acto, en un hecho que fue rápidamente condenado por el vecindario.

El agresor fue grabado y el video fue difundido en Twitter por “El Campito Refugio”, una institución que dedica a rescatar perros de la calle y a darlos en adopción responsable.

eigC3OCnkJua6ZT6.mp4

San Justo: momento en que el hombre mata de un tiro a un perro callejero.

“Exigimos la inmediata actuación de la justicia ante el accionar de un individuo aberrante. Ocurrió en San Justo a la vista de todos. Era un perro cuidado por tres familias, cariñoso, nada agresivo y ni siquiera tenía dientes. Lo mató por matar. Exigimos justicia”, escribieron desde la ONG en Twitter.

A escasos instantes de publicar el tuit, miles de personas enviaron mensajes para repudiar el cruento hecho.

“No puedo creer lo que veo”. “Justicia, este salvaje que mató a este perrito fríamente no puede quedar libre”. “No puedo parar de llorar”. “Lo mató y le estaba moviendo la cola”, fueron algunos de los comentarios.

En uno de los posteos, otro usuario de las redes contó que el hombre que mató al perro se llama José Luis y vive en la esquina de Chile y Venezuela de Villa Luzuriaga, en La Matanza.

Según algunas versiones, el sujeto ya fue denunciado y esperan que se abra una causa en su contra por maltrato animal.

Embed

La Ley Nº 14.346 defiende la vida e integridad física, emocional y psíquica de todos los animales e indica que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales, así como por emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados