La gobernadora Vidal anunció que más de 100 mil bonaerense se sumaron a la educación primaria y secundaria. "Para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública", afirmó la gobernadora.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este jueves que más de cien mil personas se incorporaron este año a la educación primaria y secundaria para adultos en todo el territorio bonaerense, y aseveró que "el camino" del aprendizaje "es la verdadera herramienta para salir de la pobreza".

"Para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública”, sostuvo Vidal y resaltó: “Tanto lo hemos hecho, en el caso de la universidad pública, que somos el primer gobierno, después de 40 años, que puso en marcha el boleto estudiantil y después de muchísimos reclamos, hoy llega a 15 universidades del conurbano, ratificando nuestro apoyo a la educación pública".

Durante un acto realizado en la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, Vidal sostuvo que "para llegar a la Universidad, antes tiene que haber un Estado que de la oportunidad de terminar la primaria y la secundaria. Ese camino lo tenemos que hacer entre todos, sin especulaciones políticas y sin grietas".

Antes del anuncio, Vidal y Sanchez Zinny recibieron en el despacho de la gobernadora a un grupo de alumnos adultos que volvieron a estudiar en el 2018.

"Este año creció la oferta educativa y la inscripción de adultos en un 46 por ciento. Hoy hay 111.000 bonaerenses mayores de 18 años más, en relación con el año pasado, que decidieron terminar la secundaria", afirmó.

La gobernadora precisó que la educación permite además "recuperar el valor que nos transmitieron nuestros abuelos y padres, que esforzarse vale la pena. No hay edad para aprender, uno siempre tiene algo más que aprender", y añadió que "para los que no completaron la secundaria, es mucho más difícil tener un trabajo formal, en blanco, con todo lo que corresponde, para mejorar los ingresos y su vida".

"Nuestra provincia crece cuando los bonaerenses crecen, cuando se superan a sí mismos. Depende del esfuerzo de todos y de que cada uno haga su parte. Este esfuerzo es el que nos hace crecer. La mayoría de los bonaerenses representa lo que somos en la Provincia: gente que la pelea, que se pone de pie, que no se queda quieta ante la adversidad, da batalla y demuestra que nos podemos superar", manifestó.

La gobernadora continuó: “El camino de la educación es la verdadera herramienta para salir de la pobreza y ahí no puede haber grietas, en este camino tenemos que estar todos juntos" y concluyó: "nos queda un largo camino por recorrer para garantizar verdadera igualdad de oportunidades en la Provincia y en la Argentina. Que esto pase es parte de que este camino sea cada vez menos largo y que se vaya achicando”.

En tanto, Sanchez Zinny explicó que “hay más de 3 millones de adultos en la provincia que no tienen estudios terminados, que no tienen su primaria o su secundaria, y a través de las alternativas para registrarse y hacer más fácil la inscripción y los programas ha aumentado mucho la inscripción en la provincia de Buenos Aires” .

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados