El municipio bonaerense de Tigre exigirá el certificado de vacunación contra el Covid-19 o la inscripción para el turno para entrar a los locales gastronómicos.

El partido bonaerense de Tigre comenzará a implementar el sistema de pase sanitario y solicitará a las personas el certificado de vacunación contra el Covid-19 o la inscripción para el turno como requisito para ingresar a los locales gastronómicos.

El intendente Julio Zamora anunció que el municipio pondrá en marcha el requisito de contar con la documentación que acredite haber recibido la vacuna, tras haber firmado un convenio con la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT).

De acuerdo al convenio, las personas que deseen acceder a establecimientos gastronómicos del distrito deberán presentar el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente, o en su defecto el comprobante de la inscripción al programa Vacunate del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según indicaron desde el municipio, el convenio prevé que los ciudadanos que incumplan esta medida serán sancionados de acuerdo a lo que establece el artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre.

Este artículo prevé que quien incumpla "será penado con multa del 0,50% al 100 % y/o arresto hasta veinte (20) días el incumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles y en general la falta de desinfección o destrucción de agentes transmisores en lugares de acceso público".

El presidente del Municipio y la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), Gustavo Esquivel explicó que este convenio logrará que "tanto las y los trabajadores como los clientes nos sentiremos más seguros en este contexto".

Embed

La provincia de Buenos Aires

El anuncio oficial se realizó luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciara una medida que si bien va en una línea similar, es distinta porque apunta únicamente a la cantidad de personas por local.

Según lo indicó Kicillof el pasado lunes en conferencia de prensa, la Provincia permitirá que el aforo ya habilitado para lugares como comercios gastronómicos, gimnasios y shoppings se amplíe en alrededor de un 20% exclusivamente para personas vacunadas con al menos una dosis.

De esta manera, los locales continuarán funcionando como hasta ahora, con la posibilidad de recibir una mayor cantidad de clientes si se trata de personas vacunadas.

La medida anunciada en Tigre, en cambio, establecerá la constancia de vacunación o el comprobante de inscripción para recibir la vacuna como requisito para el ingreso a los locales, según se informó.

Con información de NA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados