Los restos de Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón de Fórmula 1, serán trasladados a su Museo en Balcarce, con la presencia de grandes figuras.

Los restos de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de la Fórmula 1, serán trasladados a un mausoleo construido especialmente en la planta baja del Museo emplazado en su honor en la ciudad bonaerense de Balcarce.

El actose llevará a cabo el próximo miércoles 10 de noviembre, con la organización de la Fundación del Museo del Automovilismo y la participación de figuras internacionales de la Fórmula 1.

En el nuevo espacio descansarán los restos de Fangio, que serán trasladados del panteón familiar ubicado en el Cementerio Municipal y, según lo planificado por la organización del Tributo a Fangio, la caravana hará un recorrido por los puntos históricos a lo largo de la ciudad.

El cronograma oficial prevé que este martes comenzarán las actividades con una conferencia de prensa que será encabezada por el CEO de la F1, tres veces campeón del mundo e íntimo amigo de Fangio, Sir Jackie Stewart, y que tendrá lugar en el Hotel Provincial de Mar del Plata a las 19.

Además de Stewart, se aguarda el arribo de Horacio Pagani, constructor de sus propios automóviles super deportivos, desde Roma para rendirle homenaje a uno de los hombres que le abrió las puertas para trabajar en Europa y fundar su empresa en Italia en 1992.

azF2wh3QL2wXybUo.mp4

Juan Manuel Fangio, ídolo de la Fórmula 1.

Se espera la presencia de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos pilotos de Mercedes, marca con la cual Juan Manuel Fangio obtuvo los títulos de 1954 y 1955, pero ninguno de los dos confirmó si estará en el encuentro.

Además, se indicó que durante el traslado se verán los vehículos exclusivos que manejó el "Chueco" a lo largo de su carrera y la marcha, que podrá ser acompañada de cerca por los fanáticos, saldrá del Cementerio de Balcarce, en la Avenida 39, y pasará por el Cerro El Triunfo.

Después transitará hasta la Avenida René Favaloro en dirección a la Plaza Libertad, con un paso por la casa materna de Fangio sobre la calle 13, pasando luego por la Municipalidad de Balcarce hasta llegar al Museo Fangio, nuevamente sobre la Plaza Libertad.

La comitiva ingresará por la calle 17, en el acceso del Microcine y Mausoleo, mientras que los vehículos de la caravana continuarán por la calle 18 para detenerse sobre la Avenida René Favaloro.

La llegada al Museo está prevista para las 11:30 y en el lugar se realizará la correspondiente ceremonia de recepción de los restos y pasado el mediodía se llevará a cabo un desfile de autos históricos para culminar 13:30 con un almuerzo en el Autódromo Municipal.

Fuente: NA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados