Ocurrió en el paso a nivel de la avenida Frías, entre una formación que se dirigía de Temperley a Haedo y un Peugeot 2008, cuyo conductor aparentemente intentó cruzar las vías con las barreras bajas, y fue asistido en el Hospital Municipal de Llavallol.

Un hombre resultó herido cuando el vehículo que conducía fue impactado por un tren de pasajeros de la Línea General Roca (LGR) de Trenes Argentinos que de Temperley se dirigía a Haedo en el paso a nivel de la avenida Frías, en Lomas de Zamora, este lunes a media mañana. Intervino personal policial, una dotación y 4 bomberos a cargo del suboficial principal Jorge Ojeda de los Bomberos Voluntarios del distrito, personal de Defensa Civil y una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas.

El hecho ocurrió cuando el tren 4513 -con la típica conformación de una locomotora y tres coches de pasajeros- que había salido de Temperley a las 10 rumbo a Haedo, embistió a un automóvil Peugeot 2008, cuyo conductor aparentemente intentó cruzar las vías con las barreras (automáticas) bajas en el paso a nivel de la avenida Frías, entre las estaciones Hospital Español y Santa Catalina, a pesar de que los maquinistas hicieron sonar repetidamente la bocina.

El vehículo resultó con importantes daños, y su único ocupante con heridas, por lo que fue trasladado al Hospital Municipal de Llavallol Norberto Raúl Piacentini, ubicado a 17 cuadras. Según trascendió, la comunicación con la víctima no fue sencilla, porque lo hacía en un idioma extranjero -presuntamente ruso- pero explicó que estaba perdido.

A raíz del accidente, el servicio en el ramal Temperley-Haedo quedó interrumpido durante un buen tiempo. Tras la finalización de las pericias, la formación involucrada fue remolcada a Temperley, para reparar un inconveniente que le provocó la colisión a la máquina. El tren 4512 que había partido de Haedo a las 10.05 rumbo a Temperley, quedó detenido en San Justo casi una hora, ya que el auto siniestrado quedó ocupando la vía por la que tenía que circular (la descendente).

El primer tren de Temperley a Haedo fue el 4517, que partió a las 13.20. Y el primero en sentido contrario, el 4518, minutos después de las 15, la hora fijada por itinerario.

El servicio en el ramal es muy espaciado -un tren cada una hora y 40 minutos- y las formaciones circulan a baja velocidad, por lo que emplean 80 minutos para unir los 27 kilómetros que hay entre Temperley y Haedo. Es muy utilizado por cartoneros que con sus carros suben en Kilometro 34, también en el partido de Lomas de Zamora, y se dirigen a Haedo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados