Ambos cuerpos presentaba un orificio de bala en la cabeza. Una testigo -hermana de la fallecida- los escuchó discutir muy fuerte antes de las detonaciones. Ambos efectivos prestaban servicio en el Comando de Patrullas.
En un desenlace violento y trágico, encontraron sin vida a una pareja de policías en una vivienda de Florencio Varela, ambos cuerpos con orificios de bala en sus cabezas, en tanto que los investigadores sostienen la hipótesis de que la mujer asesinó a su marido y luego se suicidó, mientras que una testigo del caso los escuchó discutir muy fuerte previo a las detonaciones e indicó que no hubo terceros en el medio.
Se trata de un lamentable episodio que conmocionó a toda la comunidad el sábado por la mañana y que deja un precedente triste en la familia policial. Si bien no se conocen con precisión los motivos de la pelea, ningún allegado vio venir ni se imaginó que esto iba a terminar de tal modo, con el hombre y la mujer muertos a balazos. Los peritos se apersonaron en el lugar y tomaron las muestras correspondientes, además de trasladar los cuerpos para hacer la correspondiente autopsia, pero la escena fue muy clara.
Todo comenzó a las 7.10, en las primeras horas, en una vivienda situada en Villa Vatteone, en la calle Samborombón al 2523. Quien lo detalló fue Patricia Liliana López, hermana de la mujer fallecida, quien es vecina del barrio y que vive al lado de la casa en la que ocurrió todo. Según su testimonio, escuchó gritos e insultos entre ambos. Lo mismo le llamó la atención, pero cuando quiso reaccionar, dos disparos la paralizaron por completo. Seguido a eso, la pelea había culminado y el vecindario había quedado en silencio.
Fue desesperada hasta el lugar y la escena fue aún más desesperante. Javier Gauna (39), su cuñado, y Verónica López (40), su hermana, estaban tirados al costado del vehículo que tenían en común, cada uno con un orificio de bala en su cabeza. Ellos prestaban servicio en el Comando de Patrullas y pertenecían a la Policía Bonaerense. En sintonía de tal panorama, la mujer llamó al 911 y oficiales de la Comisaría 1era se apersonaron, como así también una ambulancia del SAME.
Llegó un móvil de la Científica y la doctora Tarifa confirmó que ambos estaban muertos. Es por ello que se tomaron las pericias necesarias antes de llevar los cadáveres a la morgue judicial. Según los investigadores y por cómo estaba presentada la escena, López le disparó en la nuca a su marido y tras eso se quitó la vida. Lo hizo con su arma reglamentaria, la cual quedó tirada a un costado suyo.
La noticia conmocionó a la comunidad y del caso se hizo cargo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a cargo de la fiscal Karina Gallo, quien lo caratuló como “Homicidio seguido de suicidio”.
Gauna tenía una hija de 12 años con otra mujer y fue despedido en redes sociales con mucha tristeza. Sus allegados indicaron que fue un excelente policía pero un mejor ser humano. Por otro lado, López se estaba por recibir de Perito en Accidentología Vial a fines de este 2024.
comentar