Los dos elencos de la región despacharon a sus rivales en condición de local y se elevaron en las estadísticas, aunque lejos de la cima, donde se posa Virreyes.
Doble triunfo para los equipos de la región en una nueva jornada de la temporada en la Segunda de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Es que ganaron sus desafíos de la jornada 21 tanto Varela Junior como Old Georgian, aquel por un ajustado 25 a 24 a San Marcos y el otro por un más contundente 54 a 15 a Albatros, ambos en condición de local.
Así la situación, los dos conjuntos de la región se elevaron en las estadísticas, dado que los de Florencio Varela alcanzaron los 39 puntos, mientras que los quilmeños están un poco más arriba con 50, siempre muy lejos de la vanguardia, donde se posa Virreyes como líder, con 83 unidades, Atlético y Progreso como escolta, con 81, y St. Brendans tercero, con 80.
Por lo pronto, los dos clubes concretaron satisfacciones vitales para encaminar sus campañas, más allá de estar a distancia de las alturas, pues los objetivos radican en consolidarse en la categoría y evitar inconvenientes con la permanencia.
¿Qué sucedió en los partidos? El Halcón corroboró su fortaleza mental a nivel grupal para sellar un halago que parecía imposible. Por delante había un adversario con mucha jerarquía, que contaba con argumentos como para sorprender a domicilio, y sin embargo y se logró el tanteador buscado con una performance estelar en defensa.
Otra fue la historia para el Dragón, que corroboró su confianza en ataque y goleó a uno de los colistas de la competencia sin mayores dificultades. Jugó con solidez, entendió por dónde lastimar y sumó uno de los pocos puntos bonus que se concretaron en la fecha.
En tanto, los otros marcadores evidenciaron el siguiente panorama: el mandamás certificó su mote de candidato al título y despachó con un inapelable 61 a 3 a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó; mientras que su inmediato perseguidor tuvo un cruce más complicado, aunque lo sacó adelante y ganó 37 a 29 a La Salle, cosechando el extra. Finalmente, el que completa el podio tuvo que transpirar más de la cuenta la camiseta pero venció por 32 a 30 a San Miguel, a domicilio.
¿Los demás? Atlético Chascomús fue hasta la casa de Arsenal Zárate y ganó 25 a 23 y Los Molinos goleó por 43 a 18 a Tiro Federal de San Pedro en condición de anfitrión.
Ahora, con la satisfacción a cuestas, la mirada se posa en el próximo fin de semana, y si bien habrá un cotejo estelar en la categoría, pues se medirán entre sí Virreyes y St. Brendan's, líder y tercero en la grilla, otro compromiso de importancia lo protagonizará Varela Junior, que justamente visitará al segundo, Atlético y Progreso.
Allí buscará una sorpresa y evidenciar que puede subir en el escalafón, aunque el emparejamiento no se muestre sencillo.
¿Y Old Georgian? Irá hasta Chascomús para visitar al Atlético de esa ciudad, con la pretensión de festejar y sumar puntos vitales en el certamen.
El resto va así: Tiro Federal de San Pedro-La Salle; Albatros-Los Molinos; Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó-Arsenal Zárate y San Marcos-San Miguel.
comentar