Quisieron encender las hornallas de las cocinas a primera hora de la mañana, y se encontraron sin servicio. Luego comprobaron, a través de cámaras de vigilancia, que un sujeto se dedicó a sustraerlos.

Vecinos de Bernal Oeste sufrieron en manos de un delincuente que robó varios medidores y caños de cobre y los dejó sin el servicio de gas, en tanto que el episodio quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la cuadra y piden de inmediato a las autoridades policiales que intervengan para evitar estos ilícitos, debido a que la empresa proveedora no cubre los gastos generados, mientras que se dieron cuenta cuando fueron a prender las hornallas y pensaron que las mismas no funcionaban.

Estos hechos no son para nada nuevos en el distrito y los bernalenses los vienen sufriendo desde hace rato. Sin embargo, los ladrones tienen sus zonas marcadas y sus épocas. Los materiales sustraídos son vendidos en el mercado negro y es por ello que la modalidad se convirtió en una de las más frecuentes. Lamentablemente, esto les perjudica la vida diaria, al igual que la delincuencia con los cables de electricidad.

Ocurrió en la intersección de Montevideo y calle 164, durante la madrugada del martes, pero recién se dieron cuenta en las primeras horas de la mañana. Dina, una vecina del barrio, explicó a los medios que cuando fue a prender una hornalla, se dio cuenta que no tenía el servicio. Intentó varias veces, pero entendió que era un problema más grande. Todo se desmoronó cuando fue hasta la vereda y vio que no era la única afectada.

“Ibamos a prender la cocina a la mañana, no teníamos gas, por eso salimos a la calle para ver si había pasado algo y resulta que este muchacho nos robó el caño. No sólo a mí sino que a otros vecinos también les pasó lo mismo”, comentó la mujer. Cabe destacar que se fijó en las cámaras de vigilancia privadas y vio que era un sujeto que se acercó, midió el ambiente y luego perpetró el ilícito.

El video fue compartido en redes sociales para alertar a más quilmeños. Allí se divisa a un malviviente que camina dudoso y, al darse cuenta que no iba a haber mayores problemas, sin la necesidad de utilizar herramientas, arrancó parte del medidor, lo puso en una bolsa y con toda la tranquilidad del mundo se fue caminando.

Indignados, reclaman una rápida solución, ya que la zona es apuntada por este tipo de hechos que se replican a cada rato. Para colmo, Metrogas no se hace cargo de los gastos por robo de cobre y todo sale del bolsillo de los damnificados. A su vez, Dina sostuvo que la inseguridad trasciende a otros planos y hay más episodios por contar.

Pusimos cámaras porque nos entraron dos veces ya: en pandemia nos rompieron en portón de calle y se llevaron cosas del lavadero. Es un barrio que tenemos que estar atento de todo; no hay seguridad acá”, cerró. También durante 2023 fueron víctimas del robo de cobre, al igual que a principio de año. Sin embargo, en Quilmes Oeste también hubo una ola similar que perjudicó de lleno a los lugareños.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados