Dos delincuentes asaltaron este local en la zona nota del Conurbano y ultimaron al efectivo de la bonaerense

Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado este marte de al menos un balazo por delincuentes que asaltaron una financiera de la localidad de Florida, partido de Vicente López, según informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 15, en avenida Maipú y San Martín, de esa localidad de la zona norte del Conurbano.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando un grupo de cuatro delincuentes armados asaltó una financiera.

Después de cometer el robo, los asaltantes salieron a la calle, momento en que el teniente primero Marcelo Pablo Acuña, que estaba frente al local en su auto Renault Logan, patente AA-344UN, dio la voz de alto.

vicente lopez robo.jpg

Según las fuentes, el policía mantuvo un tiroteo con los delincuentes hasta que recibió al menos un disparo que le ocasionó la muerte en el lugar.

Los ladrones escaparon a bordo del auto del efectivo y a unos 150 metros lo abandonaron, tras lo cual continuaron la huida en una Renault Duster negra, dominio NIG-207.

Las fuentes añadieron que en el cruce de Sahores y Villa Grande, en la localidad de Florida, el auto en el que se trasladaba la banda chocó contra un patrullero y tres de los delincuentes fueron detenidos.

ADEMÁS:

Le quisieron robar y baleó en la cabeza a uno de los ladrones

Uno de los sospechosos, de 35 años, tenía puesto un chaleco antibalas, y en su poder y en el de sus cómplices se secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y dos pistolas Browning del mismo calibre.

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Guevara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Vicente López Este.

Acuña, quien se desempeñaba en el Cuerpo de Seguridad Islas, fue el primer efectivo policial asesinado del 2019.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados