El plan abarca la ejecución de obras en más de 45 establecimientos del partido, Además, se destina un presupuesto para el mantenimiento de 101 instituciones educativas públicas.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el Jardín Maternal Nº5 de Florida Oeste, donde se están realizando las obras de ampliación del salón de usos múltiples y la colocación de una escalera a la planta alta, donde se encuentra el salón para bebés.

Durante la recorrida por las obras, el intendente Macri expresó: “Desde nuestro primer día trabajamos en la creación de un fondo de infraestructura y mejoras de las escuelas municipales y provinciales. Creemos que es un eje central poder invertir en la educación de los chicos. Tenemos un equipo de directivos y docentes muy comprometidos que hacen una gran diferencia en nuestro sistema educativo”.

Por otra parte, agregó: “El año pasado fue muy doloroso, la no presencialidad generó muchas dificultades y es probable que deje heridas en el sistema que hay que ir sanando. Tanto el año pasado, como este que volvimos a las aulas, seguimos haciendo obras”.

Por su parte, el secretario de educación, Eduardo Viñales, destacó: “Nosotros desde la secretaría de educación trabajamos en coordinación con todas las directoras, visitamos todas las escuelas, relevamos cuáles son las necesidades, y vamos generando un trabajo en conjunto para priorizar las obras más importantes”.

Marina Giuggiolini, directora del Jardín, hizo mención sobre las obras que se realizan en la institución: “Estas obras son muy importantes para nosotros y para toda la comunidad, Tenemos una matrícula de 41 niños que están 8 horas en el jardín, estos trabajos le van a cambiar el día a día a ellos”.

El plan de obras en instituciones educativas consiste en renovación de espacios, ampliaciones, puesta en valor de sanitarios, preceptorías y cocinas; pintura en general, reparaciones, arreglos en patios, provisión de pisos antigolpes, entre otras obras, y benefician a más de 24.000 estudiantes de diferentes niveles.

Vicente López cuenta con 16 jardines maternales con más de 800 alumnos, 10 jardines de infantes que cuentan con más de 1300 alumnos, la Escuela Dorrego con más 500 alumnos, y la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, con más de 1000 alumnos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados