Se realizó un allanamiento de urgencia y un adolescente de 17 años fue detenido como sospechoso de haber participado del asalto y crimen de un albañil de 56 años. La policía busca a un cómplice.

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cara por dos delincuentes que le robaron su camioneta en la localidad de Virrey del Pino, partido bonaerense de La Matanza, uno de los cuales fue luego detenido, informaron este viernes fuentes policiales.

Los investigadores identificaron a la víctima como Alejandro Monjes, un albañil de 56 años, quien fue asesinado anoche, cuando quiso evitar el robo de su camioneta Volkswagen Saveiro en el cruce de las calles Cañada de Gómez y Saujil, de Virrey del Pino, en el oeste del conurbano.

Más tarde, la policía halló el rodado abandonado y detuvo a un sospechoso del crimen, de 17 años, agregaron las fuentes.

De acuerdo con el relato de testigos, el episodio se produjo cuando Monjes detuvo su camioneta frente a un almacén y, sin apagar el motor, bajó unos instantes a realizar unas compras.

Sin embargo, enseguida advirtió que delincuentes se habían subido al rodado con intenciones de robarlo, por lo que salió a la calle y se trepó por la ventanilla del conductor con intenciones de evitarlo.

En ese momento, según los voceros, desde el interior de la Saveiro uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en el rostro de Monjes, quien cayó gravemente herido.

Mientras los delincuentes escaparon en la camioneta, el albañil fue auxiliado y trasladado primero a la Clínica Figueroa Paredes y, desde allí, al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde murió a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas.

En el marco de la investigación que llevaron adelante efectivos de la DDI de La Matanza y de la comisaría de Virrey del Pino fue localizada primero la camioneta robada a Monjes, que los delincuentes abandonaron en La Rioja, entre Chivilcoy e Hidalgo, de González Catán, a unas 20 cuadras del lugar del hecho.

Tras ello, se realizó un allanamiento de urgencia y fue detenido como sospechoso de haber participado del asalto y crimen de Monjes un adolescente de 17 años, mientras que la policía procuraba dar con su cómplice aún prófugo.

La causa por homicidio en ocasión de robo comenzó a ser investigada por la Unidad Fiscal Telemática de Homicidios de Gregorio de Laferrere, a cargo de del fiscal Gastón Duplaa, aunque por hallarse detenido un menor de edad será remitida al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza, indicaron fuentes judiciales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados