El intendente de Florencio Varela lo hizo al inaugurar el período correspondiente a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, que se realizó esta mañana en el parque recreativo, cultural y deportivo municipal, ubicado sobre Thevenet.

En el tradicional mensaje ante la asamblea legislativa local, el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, detalló las políticas implementadas durante el 2021 donde evidenció el cumplimiento de objetivos establecidos en diversas áreas vinculados a una continuidad en su gestión a partir de intervenciones en infraestructura para favorecer a la calidad de vida de la ciudadanía y un pormenorizado análisis económico con proyección hacia el empleo y la industria como motores de crecimiento sostenido en el partido.

En primer lugar, determinó la apertura del Centro Veterinario Municipal "durante la primera semana de abril luego de concretar un proyecto confeccionado entre nuestros profesionales de sanidad y arquitectura con una apuesta intersectorial". "En sintonía con un nuevo paradigma de bienestar animal", la máxima autoridad varelense habló sobre el "Proyecto para eliminar la tracción a sangre en el distrito".

También, especificó la finalización de refacciones en los Centros de Salud en Santa Rosa y Villa Hudson, cuando indicó: "Hoy mismo abrimos la licitación para la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud en el barrio 'La Esmeralda'".

En Educación, no sólo informó el progreso de las labores en 4 jardines provinciales en Los Tronquitos, Villa San Luis, Las Margaritas y San Jorge sino "el comienzo en la edificación de un nuevo Jardín Provincial en el barrio Santa Rosa".

En esta misma línea, notificó la culminación en el establecimiento de formación inicial en Paraná-Las Alicias, el SUM en la Escuela N°41 en Pico de Oro y Primaria Nº 8 en El Tropezón, "obras abandonadas por la ex Gobernadora a partir de una determinante convicción de desinvertir en uno de los aspectos fundamentales de la sociedad".

"Junto al Gobierno Nacional, Provincial más el Consejo Escolar del distrito, planificamos refacciones, acondicionamientos y mejoras integrales: en 30 instituciones, ejecutamos las obras en la instalación de gas; otras 20, tuvieron sus baños a nuevo; en 6, la red cloacal; en 16, rehabilitación de techos, cubiertas e instalación eléctrica; y 45 fueron pintadas íntegramente", enumeró tras rememorar otros sucesos.

Por otra parte, destacó la restauración integral de la calle Tinogasta, Av. Juana Azurduy y en múltiples arterias vehiculares en los barrios varelenses más circuitos que beneficiaron tanto al transporte público como accesos a instituciones.

Por la magnitud e impacto en la arquitectura urbana, el Alcalde remarcó la optimización en las tareas en la ampliación de la Ruta Provincial N° 53 y el túnel del Camino de Touring Club. En ese contexto, afirmó: "Quiero informarles que el 21 de marzo iniciaremos la obra de un nuevo Paso Bajo Nivel en Av. Bosques".

En cuanto a la economía distrital, Watson explicó: "Seguimos fortaleciendo la asistencia con el objetivo de generar condiciones que favorezcan el empleo genuino y que permitan la emancipación a las y los beneficiarios de programas sociales para introducirse en el círculo virtuoso del trabajo y la productividad".

Como argumento, precisó sobre las diversas herramientas coordinadas junto al gobierno nacional y provincial donde optó por anunciar la "licitación de una obra muy importante para el sector productivo: la Escuela de Capacitación del Parque Tecnológico e Industrial".

Posteriormente, analizó el impulso otorgado a la manufactura con nuevas firmas en el partido y el retorno de una nave insignia. "¡'Alpargatas' volvió a Florencio Varela!", exclamó Watson.

Por último, abordó el equipamiento destinado a la Seguridad, Ambiente, entre otros elementos para lograr el principal objetivo de su Ejecutivo en la proyección de "una ciudad donde puedas desarrollarte por completo: nacer, estudiar y trabajar en tu lugar".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados