El arquero pasó por mucho para ser el dueño de los guantes en Florencio Varela. Mientras que valoró el debut ante San Pablo, remarcó que se deben la misma intensidad para la fecha ante Olimpo.

Después de haber dado el puntapié inicial a la “aventura increíble”, tal cual denominó el entrenador del equipo de Florencio Varela, Sebastián Beccacece, a la primera participación de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, el Halcón pone sus energías en el choque del lunes ante Olimpo de Bahía Blanca en el Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Los jugadores no quedaron del todo conformes por cómo se dio el partido frente al San Pablo y según el capitán Gabriel Arias, lo mejor en estos casos es “seguir adelante y no pensar tan rápido en la revancha”, como sostuvo en diálogo con “El Quilmeño”.

Para el arquero, este 2017 tendrá un color especial, sobre todo por los antecedentes inmediatos. El uno compitió por el arco de Defensa y Justicia cuando Ariel Holan comandaba al Halcón y perdió la titularidad a manos de Agustín Rossi.

Pero cuando el DT renunció y Rossi partió al arco de Boca Juniors, Arias volvió a quedarse con la meta de Florencio Varela y, tras muchos años en el club, se dio el gusto de inscribir su nombre en la historia del club tras disputar el primer partido internacional de Defensa.

Y no sólo eso, sino que además fue uno de los máximos responsables de la igualdad, ya que tuvo intervenciones decisivas en al menos tres mano a mano con los delanteros del equipo paulista.

Todo comienza en el equipo

Luego de lo que significó el estreno y el gran partido realizado en el estadio de Lanús, el arquero retomó los conceptos que deben aplicar en la competición doméstica.

En este sentido, Arias manifestó: “Hay que estar calmos, contra Olimpo será un partido de fútbol solamente, no una situación determinante. Lo que sí hay que sacar sí o sí los tres puntos para retomar una linda racha, sin volverse locos”.

El neuquino no le buscó más vueltas al asunto y remarcó que el Defe necesita levantarse de dos partidos sin alegrías en el torneo y agregó: “Hay que enfocarse en el despliegue, por que se trabaja mucho en la semana y existen jugadores leones como Jonás (Gutiérrez), Chiqui (Bouzat), Chicho (Stefanelli), que meten mucho, corren y hacen una labor increíble. Este esfuerzo del equipo no viene de ahora, viene de años, cuatro temporadas trabajando todos a la par, eso da sus frutos y contra San Pablo se vio gran parte eso y esperamos que siga siendo de esta manera”.

Arias no dudó en valorar la actitud del equipo de ir “siempre hacia adelante” y de “proponer siempre una idea sólida de juego” que “a veces sale bien y otras veces no”. Y agregó: “Vamos siempre al frente, intentamos jugar, recuperar la pelota, en Bahía Blanca nos tenemos que plantar igual o mejor que como lo hicimos ante San Pablo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados