Tras varios allanamientos, se comprobó que buscaban conseguir entre 20 y 40 mil pesos, con el propósito de fortalecer el sindicato que habían creado a principios de año.

Tres sindicalistas fueron detenidos por extorsionar a los propietarios de una empresa de seguridad privada, que denunciaron que fueron amenazados de muerte y golpeados para que pagaran entre 20 y 40 mil pesos con el objetivo de fortalecer el gremio que habían creado a principios de año.

Se trata del secretario general y dos directivos de la sede Berazategui del Sindicato Unión y Seguridad Vigilancia Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUSVAyPRA), un gremio que surgió en oposición al tradicional UPSRA .

En tanto, los denunciantes fueron los dueños de la empresa Codecop, instalada en la localidad de Juan María Gutiérrez.

Mensajes de texto y llamadas telefónicas donde “amenazaban con matar a la familia del propietario” y el uso de la violencia física fueron los mecanismos que adaptaron para exigir el dinero a la firma de seguridad privada.

LEA MÁS: Zárate: absolvieron al carnicero que mató a un ladrón

En los allanamientos, ocurridos en la sede gremial y en la casa de los sospechosos en Quilmes y Berazategui, incautaron dos armas, 20 celulares, un chaleco antibalas y distintos sellos y documentaciones de interés, además de detener a los responsables.

En diálogo con El Quilmeño, fuentes judiciales señalaron que los gremialistas “se escudaban en los reclamos de los trabajadores para pedir dinero con el objetivo de fortalecer el gremio, que no tenía personería”.

“Son tres sindicalistas de entre 40 y 50 años que se manejaban con total impunidad. Exigían entre 20 mil y 40 mil pesos y, si no lo hacían, llamaban a paro de actividades”, puntualizaron.

LEA MÁS: Balvanera: una mujer fue asesinada a balazos en presunto ajuste de cuentas narco

Para dar con los acusados, recolectaron testimonios y desplegaron escuchas de llamadas telefónicas y capturas de las cámaras de vigilancia de la empresa .

Subrayaron que testigos “afirmaron que caminaban por la empresa mostrando las armas a modo de amedrantamiento”.

Sobre el segundo punto, apuntaron que “en una de las llamadas, exigían dinero y si no lo hacían aseguraban que iban matar a la familia de los dueños”, mientras que en las filmaciones comprobaron que “uno de ellos agredía a golpes a un jefe del personal”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados