La cruzada solidaria fue organizada por integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios (ADEU) de Berazategui, donde, además, se llevó a cabo una colecta de sangre y de tapitas para el Hospital

Más de 150 vecinos de Berazategui participaron de una valiosa campaña solidaria de donación de pelo, destinada a niños internados en el área de Oncología del Hospital Garrahan que luchan contra el cáncer. Además, durante la conmovedora jornada, en la que participaron también niños con sus padres, se llevo a cabo una colecta de sangre y tapitas de plástico para el nosocomio.

La cruzada fue realizada por integrantes del Asociación de Estudiantes Universitarios (ADEU) de Berazategui, cuyas instalaciones se encuentran en la esquina de las calles 12 y 147. Respecto de la movida solidaria, el presidente de la entidad, Gustavo González, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos.

“La solidaridad se contagia. Esta es la segunda colecta de pelo que hacemos para el Garrahan. La primera había sido en enero y la volveremos a repetir en el mes de julio”, adelantó.

Asimismo, el referente del espacio consideró que la participación de los vecinos fue “conmovedora y emocionante”. “Fue muy fuerte ver que algunas madres venían a donar su cabello acompañadas por sus hijos. Y que los chicos, cuando se enteraban que el objetivo era ayudar a otros, nos pedían participar y hacer su aporte”, detalló.

Uno de los detalles más sobresalientes de la campaña fue la participación de dos peluqueras solidarias que cortaban el pelo a los donantes, de las cuales una de ellas padece cáncer de mama y está con tratamiento oncológico.

Costosas

El cabello que logró reunir ADEU fue destinado a la confección de pelucas para niños. En ese sentido, González explicó: “Llevamos todo el pelo a una fábrica de pelucas que está en Pacheco. Luego, las pelucas son entregadas en el Garrahan. Muchos niños con cáncer no pueden comprarlas porque son costosas y, de esta manera, pueden acceder a una”.

“El niño que recibe una peluca -continuó el presidente de la asociación- se siente distinto, más seguro. Al no tener pelo, los miran con lástima y eso genera un efecto negativo en ellos”.

Cabe destacar que también hubo una exitosa participación de donantes de sangre. “La donación de un adulto puede llegar a siete niños. Donar sangre es donar vida”, dijo.

ADEMÁS:

Docente jubilada es furor en YouTube con sus clases de matematica

Intentó abusar de su pareja y la tiró de la terraza

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados