La profesora de 70 años tiene más de 40 de experiencia y se destaca por su particular modo de transmitir Matemáticas con pasión y claridad; Sus alumnos afirman que "hace fácil lo difícil"

Una docente jubilada de 70 años, oriunda de Bernal, es furor en YouTube con sus clases de matemática y ya fue vista por más de 800 mil personas de distintas partes del mundo, que elogian su particular modo de enseñar con pasión y claridad.

María Inés Baragatti, que dio clases durante cuatro años en la Universidad Nacional de Quilmes, tiene más de 40 años de experiencia en la docencia. Su sabiduría se combina con habilidad para hacer fácil lo difícil y trasmitirlo a sus alumnos.

Por eso, la ex docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) brindará el próximo martes 26 de marzo una clase magistral sobre Ingeniería en esa casa de altos estudios. La cita será a las 9 de la mañana, en el Aula E 35 (2do. piso del Departamento de Electrotecnia) y es abierta a la comunidad.

Esto sucederá a casi dos años de su última visita a la Facultad de Ingeniería de la UNLP, oportunidad en la que deslumbró con sus razonamientos a una multitud de alumnos, ex alumnos y público en general que disfrutaron de sus conocimientos.

En su próxima ponencia, la licenciada en Matemática dará cátedra sobre “Fundamentos Matemáticos de las Series”. Al igual que en las anteriores, esta clase quedará registrada en el canal de YouTube “El Traductor de Ingeniería” donde su presentación anterior fue vista por más de 800 mil personas de diferentes países. En el sitio de videos abundan los comentarios elogiosos por su claridad para enseñar.

La charla que dará Baragatti fue organizada por el estudiante Damián Pedraza y docentes de la cátedra “Matemática C” de la Facultad. “Tanto la profesora Viviana Costa, como yo, teníamos interés en programar alguna clase especial dictada por algún docente (jubilado o no) que sea recordado por sus alumnos”, explicó el estudiante de Ingeniería Electrónica, quien promovió el primer encuentro con la destacada profesora, formadora de varias generaciones de profesionales.

Para Pedraza, María Inés “tiene una habilidad inédita para enseñar”. “Ella ama la docencia y, aún jubilada, está totalmente dispuesta a dar una charla o clase especial sobre matemática”, destacó.

ADEMÁS:

Diez años de prisión para un hombre 80 años por intento de femicidio

Intentaron ahorcarlo y montaron una escena para simular un suicidio

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados