El titular del Concejo Deliberante Juan José Mussi destacó la masiva participación en el encuentro, que incluyó dos funciones, en el que estuvieron representados diez centros de la tercera edad.

La Tanguería Buena Yunta de Berazategui fue escenario del festival Juventud Acumulada, donde más de 400 abuelos de diez centros de jubilados del distrito pudieron disfrutar de música folklórica. En la actividad estuvo el precandidato a intendente del Frente de Todos, Juan José Mussi.

Participaron adultos mayores integrantes de las entidades Los Manzanos, A Todo Pulmón, Atardecer, Amistad, Abuelos en Acción, El Trébol, Las Manzanas, Villa Giambruno, María Angélica y Jubileo.

Al respecto, el titular del Concejo Deliberante consideró que "es una felicidad enorme para mí poder estar aquí y contagiarme de la alegría de todos ustedes, porque no hay nada más lindo que hacer cosas con los jubilados, quienes han demostrado ser las personas más agradecidas".

Posteriormente, destacó la nutrida convocatoria de la iniciativa, que se desarrolló en dos funciones y contó con una concurrencia de más de 400 personas: "Desde el Municipio pueden promoverse diferentes actividades y beneficios para los adultos mayores, pero solamente tiene sentido si los abuelos y las abuelas participan. Y esta aceptación ha quedado demostrada, una vez más, por la gran cantidad de vecinos que se han hecho presentes en este encuentro.

ADEMÁS:

Mejoraran sistema de recolección de residuos

"Más y más cosas"

"Por eso -agregó- en Berazategui siempre se están haciendo más y más cosas para los jubilados, que queremos que siempre estén ocupados porque ‘viejos’ son los trapos".

Por su parte, el director de Logística de la Secretaría de Cultura, Ernesto Pitu Ponce, detalló que "este es el encuentro de todos los Centros de Jubilados que se han sumado a nuestro proyecto cultural y que le brindan a sus socios clases de folklore; y es la primera vez que se hace en este formato, que esperamos poder repetir, porque hemos disfrutado mucho, a través del arte de la danza, con la actuación de los elencos representativos de cada una de estas diez instituciones. Así que estamos muy contentos".

En la misma línea, una de las coordinadoras del Area de Danzas, Soledad Reñones, indicó que "por suerte, este proyecto cultural nos ha acercado a los centros de jubilados y mi primer palabra es ‘gracias’, porque a través de ellos hemos aprendido un poco más acerca de nuestro trabajo. Hoy en día estamos en 10 centros de jubilados, pero también hemos estado en muchos otros, ya sea con talleres de folklore como de tango, con 14 docentes de la Secretaría de Cultura de Berazategui, donde siempre el objetivo es que aprendan pero, fundamentalmente, que la pasen bien".

Asimismo, Luis Del Manzo, uno de los abuelos que participó de la actividad, definió al festival como una "formidable iniciativa para los adultos mayores".

"Dentro de los centros de jubilados de todo el distrito se viene realizado una tarea impresionante, tanto a través del baile como de otras actividades dirigidas hacia los más grandes, como los juegos y los ejercicios recreativos para la memoria. Esto hay que aprovecharlo porque, como dice Mussi, a nuestra edad no hay que quedarse; y la Municipalidad de Berazategui nos brinda la posibilidad de disfrutar de estas propuestas, sanamente y en compañía de familiares y amigos. Por eso, estoy muy agradecido", cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados