Un segundo contingente de niños, adultos, abuelos y personas con capacidades diferentes disfruta de piletas, juegos y talleres de expresión hasta el 22 de este mes. Agasajaron al primer grupo de vecinos.

El segundo contingente de niños, adultos, abuelos y personas con capacidades diferentes comenzó a disfrutar de la Colonia de Verano 2019, organizada por la Municipalidad de Berazategui en el Complejo Municipal Los Privilegiados, calle 156 y 50, Plátanos.

En tanto, 1500 vecinos del primer contingente participaron de la fiesta de cierre, que incluyó pileta, juegos, talleres de expresión y numerosas opciones recreativas al aire libre.

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava, afirmó: “Desde hace más de 20 años, durante los meses de enero y febrero, la Municipalidad de Berazategui brinda sus colonias de verano en este hermoso predio municipal, donde en el cierre del primer contingente se han acercado muchos papás para participar de las actividades junto a sus hijos. Y fue todo muy fructífero, porque tuvimos una convocatoria muy buena, con muchísimos padres sumándose a la propuesta. Además, este año estamos trabajando al máximo de capacidad, así que estamos muy contentos”.

ADEMÁS:

Berazategui: jornada de prevención del cáncer de cuello de útero

Por otra parte, Lacava también señaló que “en tiempos tan difíciles para el país, la gestión encabezada por el intendente Juan Patricio Mussi continúa ofreciéndole a la comunidad un servicio de calidad y dentro de un amplio espacio recuperado por el Estado municipal”, que actualmente dispone de tres piletas (una de ellas climatizada), canchas de fútbol y de sóftbol, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un circuito aeróbico, entre otros espacios recreativos al aire libre, distribuidos en sus 17 hectáreas.

“Con la crisis económica que se vive actualmente a nivel nacional, que un gobierno municipal pueda sostener una actividad gratuita de estas características, entendiéndola siempre como una inversión y no como un gasto, es algo maravilloso y que me llena de orgullo”, agregó la funcionaria.

La edición 2019 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Berazategui comenzó el 2 de enero con un primer contingente, que estuvo dividido en cuatro grupos: niños de entre 6 y 11 años, adolescentes de 12 a 15, adultos mayores de 55 y personas con discapacidad, quienes durante todo el mes pudieron disfrutar de una gran variedad de juegos recreativos, actividades de natación, juegos en la naturaleza y talleres de expresión, entre otras alternativas.

El segundo contingente, en tanto, ingresó el lunes 28 de enero y continuará sus actividades hasta el viernes 22 de este mes.

La Secretaría de Cultura y Educación de Florencio Varela recordó que se encuentra abierta la inscripción para talleres gratuitos: animación de títeres, dibujo, pintura, música, danza o sombrerería teatral aparecen entre los más destacados.

Los interesados deben presentarse con DNI en mano en Mitre 149 en días hábiles de 8 a 18.

Podrán reservar un cupo en dos seminarios por persona. Las vacantes son limitadas, por esa razón, el periodo de inscripción puede culminar al completar la disponibilidad. Es necesario contar con una cuenta de correo electrónico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados