Un comisario de la Policía Bonaerense, que se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Florencio Varela, fue detenido luego de balear a su ex esposa delante de la hija de ambos, durante un violento episodio que tuvo lugar en Berazategui.
La víctima, de 39 años e internada en el Hospital Evita Pueblo en estado preocupante, fue sorprendida por el sujeto en calle 5, entre 143 y 144, donde le disparó en dos oportunidades: el primer proyectil impactó en su auto y el segundo en un glúteo.
Esto provocó que el atacante fuera arrestado y trasladado a la comisaría Berazategui 1ra., donde quedó detenido. Al mismo tiempo, desde Asuntos Internos de la Policía se ordenó que sea desafectado de la fuerza y fue puesto a disposición de la Fiscalía local acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género en grado de tentativa, en concurso real con lesiones leves agravadas y desobediencia”.
Sobre el hecho, el hombre declaró que había acordado encontrarse con la mujer para darle golosinas a la hija que tienen en común. Cabe destacar que desde octubre tenía una orden de restricción perimetral a la casa de la víctima por violencia de género.
Asimismo, dijo que ambos acudieron al encuentro en sus respectivos vehículos. Pero en el momento en que la niña se pasó a su coche, el ex comisario dijo haber escuchado una detonación y que vio una persona que salía corriendo, por lo que extrajo su arma reglamentaria y disparó. No obstante, la Fiscalía Nº 6 ordenó la detención del sujeto luego de escuchar el testimonio de un vecino, que aseguró que el ahora imputado había subido a la mujer a los golpes a su auto, para luego llevarla al Hospital.
Florencio Varela: condenaron a dos ex policías de La Capilla