Fueron completamente saqueadas por delincuentes que se llevaron hasta las mochilas de los inodoros

Las instalaciones de un grupo scout de Berazategui, utilizadas por cerca de 200 pibes, fueron completamente saqueadas por delincuentes que se llevaron hasta las mochilas de los inodoros y, como si eso fuera poco, generaron importantes daños en el predio, que fue asaltado tres veces en un mes.

Se trata del espacio utilizado por el Grupo de Scouts General José María Paz, ubicado en la calle 156 entre 12 y 13. "Reventaron los candados de todas las aulas, ya no sabemos que hacer. Hacemos las denuncias, vienen, pero continuamos en lo mismo", expresó Mirta, una de las organizadoras del grupo.

ADEMÁS:

Crecieron un 30% las causas por pornografía infantil y grooming

La mujer, además, contó que "es la tercera vez en un mes que roban". Hemos tratado de asegurar con candados pero los rompieron y cortaron el alambre perimetral", explicó, indignada por la situación.

Asimismo, detalló que se llevaron los motores de agua, carpas, rollos de membranas y palas, entre otras cosas de valor. "Es una pérdida de plata y tiempo muy grande. Acá se hace todo a pulmón y con donaciones. Se llevaron hasta las mochilas de los baños", agregó en diálogo con el periódico El Progreso.

Al grupo de Scouts General Paz asisten 170 chicos y 30 adultos. "Todo lo hacemos a pulmón. Esto nos tira abajo" lamentó Mirta, que pese a sus 69 años, manifestó que no piensa en "bajar los brazos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados