Fue durante el incendio en la reserva forestal de Berazategui. "Reaccioné y sentí que ellos tenían sed, abrí mi mochila donde llevaba el agua, la volqué en mi casco y se la di de tomar, ya que estaban sedientos y muy asustados", explicó.

Tras el feroz incendio que azotó la reserva forestal de Berazategui durante 10 días seguidos y del cual participaron 60 dotaciones de bomberos, trascendió un video en el cual se puede ver a un integrante de la fuerza rescatando e hidratando a perros que, a causa de las llamas, se encontraban perdidos y desorientados.

"Reaccioné y sentí que ellos tenían sed, abrí mi mochila donde llevaba el agua, la volqué en mi casco y se la di de tomar, ya que estaban sedientos y muy asustados", explicó Javier Medina.

El fuego comenzado hace unos días y que ya fue extinguido tuvo lugar en el espacio que está entre la Avenida Florencio Varela y la Autopista Buenos Aires-La Plata. Según precisaron las fuentes, pudo haber sido intencional y se dio en medio de una ola de siniestros similares en todo el distrito. Eso provoca que la flora se arruine y que gran parte de la fauna se desplace o muera a causa de la temperatura del suelo.

Controlar y culminar con las llamas lleva varios días. Pero entre tantas malas noticias y actos de maldad, un gesto como el que tuvo Medina, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, no pasa para nada desapercibido. Y es que cuando apenas controlaban el incendio ocurrido en la Reserva Ecológica de Berazategui, se puso a hidratar a mascotas perdidas que se escaparon de sus hogares por el humo y desconcierto.

Así lo explicó: "Salvé a un grupo de perros que estaban desorientados por el humo y el fuego", comenzó diciendo el oficial. Y agregó: "Ese día había muchos campos quemados y de repente me apareció esta familia de perritos. Reaccioné y sentí que ellos tenían sed, abrí mi mochila donde llevaba el agua, la volqué en mi casco y se la di de tomar, ya que estaban sedientos y muy asustados".

El noble accionar de este hombre se dio a conocer a través de un video filmado con un celular por un colega. Allí se lo ve acariciando a los animales y dándoles agua en la boca. Ellos corren a su lado completamente contentos alejados del foco principal y por fin tienen un minuto de paz entre tanto temor.

"Me enteré que se viralizó por el relevo (descanso), un bombero de Hudson me comentó la noticia. Agradezco que estos gestos lindos se comenten rápido, y a los vecinos y vecinas que siempre nos apoyan en nuestro accionar", indicó contento Medina. Sin embargo, la cruda historia que duró 10 días en total hasta lograr extinguirse, marcó un precedente en cuanto a daños, aunque reconoció que se encontraban capacitados para afrontarla.

"Fue un incendio feroz y destaco la capacitación que recibimos desde nuestro cuartel. Ya hace más de 30 años que integro la familia bomberil porque además de mis compañeros y compañeras, en mi hogar mis familiares forman parte de esta", cerró el héroe.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados