En una reunión, el presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio, junto a la subsecretaria de seguridad de la comuna, Mariana Rodríguez, recibieron por parte de los trapitos una solicitud para que se revea la situación laboral de cada uno de los que trabajan en la zona céntrica.
En ese contexto, dos de ellos ingresaron a la sala de reuniones de la presidencia del recinto, donde plantearon la necesidad de conservar esa fuente de trabajo que -según expresaron- les reditúa entre 150 y 350 pesos diarios.
Asimismo, reconocieron que se han producido incidentes por parte de aquellos cuidacoches que "consumen" distintos estupefacientes, al tiempo que indicaron que estarían de acuerdo con la regularización de dicha actividad por parte del Municipio, con el fin de evitar sucesos que perjudiquen al resto de los cuidacoches.
Por su parte, el titular del Concejo sostuvo que se debe elaborar una norma, sin perjudicar a los vecinos del distrito, medida en la que se trabajará en forma conjunta con el Departamento Ejecutivo.
Nueva reunión
El miércoles pasado, tras ser corridos de los alrededores de la Plaza Conesa durante un operativo policial, los trapitos se manifestaron frente a la Municipalidad de Quilmes, ya que responsabilizaban al intendente Francisco Gutiérrez por la situación.
Los manifestantes, luego de la protesta fueron recibidos en el Municipio y ahora se espera una nueva reunión, que se llevará a cabo este lunes con el objetivo de destrabar el conflicto.
Vecinos satisfechos
Cabe señalar que los vecinos de Quilmes Centro se mostraron satisfechos con la medida de sacar a los trapitos, aunque esperan que se cumpla en todo el público conocido como Plaza Conesa se mostró con un paisaje diferente en las últimas semanas, ya que no se observan los típicos cuidacoches que merodeaban los alrededores y se hacían presente cada vez que un automovilista estacionaba en el lugar.
comentar