Tras 16 años de trayectoria en el centro de la ciudad, sus dueños anunciaron por redes sociales que la crisis económica actual los obligó a bajar sus persianas para siempre.

La crisis que desató la pandemia de coronavirus acabó con otro comercio emblemático de la región. Ahora fue el bar de cerveza artesanal "Taberna Quilmes" que anunció su cierre después de 16 años de actividad en una vieja casona del centro de la ciudad, una noticia que los propios dueños publicaron en las redes sociales con una frase contundente: "No pudimos aguantar esta cuarentena".

Cientos de mensajes de tristeza acompañaron el comunicado en el que los propietarios de despidieron de manera virtual de sus clientes. "Y un día, sin saberlo, servimos la última pinta. Lamentablemente no pudimos aguantar esta cuarentena y nos vimos en la obligación de bajar la persiana para siempre. Pero estamos tranquilos de que cada pinta en este lugar tiene una historia y que siempre respetamos nuestros ideales para tener la mejor taberna cervecera", expresaron en un mensaje publicado en su página de Facebook.

"Fueron 16 años con muchas historias y aprendizajes. Nos quedamos felices de haber sido pioneros en muchas cosas y fuente de inspiración para muchas otras", agregaron en el posteo, en el que, además, agradecen a clientes, empleados y familiares por el acompañamiento.

Así, Taberna Quilmes se sumó a la larga lista de comercios que bajaron sus persianas definitivamente como consecuencia de la pandemia del coronavirus, entre los que se encuentra la tradicional Pizzería La Jirafa, de Quilmes centro, cuyos dueños se vieron obligados a cerrar tras 45 años de trayectoria.

ADEMÁS:

Toma de tierras: fuerte cruce entre Sergio Berni y el "Chino" Navarro

Intendentes del Conurbano repudiaron la toma de tierras

Duro diagnóstico

La semana pasada, el titular de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento de Quilmes, Alejandro Larumbe, brindó una entrevista a Diario Popular en la que realizó un duro diagnóstico de situación y estimó que la pandemia del coronavirus va a provocar, aproximadamente, el cierre de un 25 por ciento de los comercios del rubro gastronómico en el distrito, como consecuencia de la "situación crítica" que desató la cuarentena obligatoria.

Larumbe aseguró que la merma en la facturación, los elevados montos de los alquileres y la deuda acumulada durante los últimos seis meses son las causas que ya provocaron el cierre definitivo de decenas de locales de gastronomía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados