El violento hecho ocurrió en Villa San Luis, en Florencio Varela. Los sujetos intentaron el robo cuando ingresaban a su casa, desconociendo que pertenecían a una fuerza de seguridad. Tras el trágico desenlace, huyeron del lugar.
Un sargento de la Policía Local de Florencio Varela fue sorprendido a punta de pistola por cinco delincuentes cuando llegó a su casa en compañía de su pareja, que también pertenece a la fuerza, y abatió a uno de ellos al desatarse un feroz tiroteo, en tanto que el resto de la banda logró darse a la fuga y sus integrantes son intensamente buscados, mientras que no se registraron más heridos.
Se trata de un episodio realmente violento que tuvo lugar en un barrio varelense y que conmociona a toda la comunidad. Los malvivientes tuvieron mala puntería para elegir a quien robarle y es por dicho motivo que se fueron de la escena con una baja. En sintonía, las autoridades quieren dar con el paradero de los criminales, ya que creen que pueden estar dedicados a las entraderas en el distrito.
Todo comenzó en Villa San Luis, en la calle 1328 al 1300, casi llegando a la intersección con 1355. Allí estaban cinco ladrones a bordo de un automóvil Chevrolet Spin color blanco, dando vueltas a la deriva esperando cruzarse con alguna víctima para quitarle sus pertenencias. Sin embargo, todo cambió cuando vieron entrar a su domicilio a un hombre junto con su pareja. Lo que no sabían es que él era sargento y ella policía.
Los hampones, a punta de pistola, quisieron asaltarlos. Sin embargo, el efectivo sacó su pistola reglamentaria y repelió el ataque, comenzando una feroz balacera que le arrebató la tranquilidad al barrio por algunos segundos. Cuatro delincuentes pudieron escapar en el mismo coche en el que llegaron. Pero el quinto de ellos, identificado como Mauro Javier Maidana, de 36 años, quedó tendido en el suelo.
Resultó abatido de un disparo en la región torácica y lo dejaron abandonado allí. El agente policial llamó a sus colegas y tanto gendarmes como efectivos de la Científica peritaron el lugar y le quitaron su pistola reglamentaria, como sucede en estos casos. Trasladaron al cuerpo sin vida a la morgue judicial y levantaron las vainas que quedaron en la escena, producto de las detonaciones.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional Descentralizada número 5 de Florencio Varela, del fiscal Hernán Daniel Bustos Rivas, quien ordenó el relevamiento de las filmaciones para encontrar a los responsables del robo. Así las cosas, le tomaron testimonio al sargento y también será investigado para determinar que no hubo exceso de legítima defensa.
comentar