Bernal vivió el comienzo de las Fiestas Patronales, con la misa central en homenaje a la virgen Nuestra Señora de la Guardia, que presidió el obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera, en la iglesia homónima y con el desfile cívico, militar y tradicionalista que se desarrolló en la avenida Zapiola, al que asistieron numerosos vecinos.La celebración continuará el próximo sábado con la 51ra. edición de los tradicionales Fogones y el domingo 23, con una bicicleteada familiar.
Bajo el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, Tissera celebró la ceremonia religiosa ante cientos de vecinos y autoridades que participaron de la eucaristía.En este sentido, indicó que el único camino para “que podamos sentirnos verdaderamente humanos, es el del amor, la verdad y la justicia”.
“Miremos a Jesús para nuestra propia felicidad y la de la comunidad. La fuerza de su espíritu para ser misericordiosos y cercanos”, agregó.
Antes del desfile, el intendente de Quilmes Martiniano Molina, hizo un breve repaso de las políticas que desarrolló en Bernal y comentó que “cuando llegamos al gobierno encontramos a la ciudad abandonada, con obras que nos dijeron que se iban hacer y nunca se hicieron”. “Hoy la transformación se nota”, enfatizó y enumeró las obras emblemáticas que se realizaron en la ciudad, como la renovación de las avenidas Calchaquí y San Martín y la culminación del bajo vías de la avenida Espora, por ejemplo.
Del desfile participaron instituciones educativas, grupos scouts y de exploradores, los bomberos voluntarios, centros tradicionalistas y áreas operativas del Municipio de Quilmes como Defensa Civil, Tránsito y Patrulla Urbana.
En el palco oficial, el mandatario local estuvo acompañado por gran parte de su gabinete. Estuvieron, entre otros, los secretarios de Cultura y Educación y de Servicios Públicos, Ariel Domene y Sergio Chomyszyn, respectivamente y el subsecretario de Deportes y Turismo, César Di Diego.
También estuvieron el coordinador General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal; el subsecretario de Espacios Culturales, Luis Pulen; el director de Cultos, Luciano Bizin; y el coordinador General Operativo, Diego Sánchez. Además, dijeron presente el diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli; el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi; el ex intendente, Fernando Geronés; y los ediles quilmeños Raquel Coldani, Myriam Puchetta, Facundo Maisú y Rocío Escobar.
Al desfile de las instituciones le siguió un almuerzo comunitario abierto que organizó la colectividad genovesa luego la procesión, donde cientos de fieles recorrieron junto a la virgen las calles del centro de Bernal. El cierre de la jornada se realizó con la misa de los peregrinos, que estuvo a cargo del arzobispo de Luján, Agustín Radrizzani.
comentar