La obra se inició en diciembre y se estima que estará terminada en junio. Con una inversión de más de 4 millones de pesos aportados por la Provincia, contará con tres aulas con baños, cocina, depósito y oficinas administrativas. Permitirá que concurran 180 chicos en dos turnos.

Los trabajos de construcción del nuevo Jardín Municipal 4 del Barrio La Florida de Quilmes entraron a su etapa final y una vez concluidos, se estima que será en junio, permitirán la inclusión de 180 niños al sistema educativo de nivel inicial.

La obra, que comenzó el año pasado y que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos, está enmarcada dentro del plan de obras histórico para las escuelas que el intendente Martiniano Molina viene implementando en el distrito desde 2015 y que además cuenta con el apoyo del gobierno bonaerense.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen, indicó que con la construcción del establecimiento educativo “seguimos avanzando con el compromiso que asumió nuestro intendente de generar ámbitos educativos de calidad para que los chicos y las maestras puedan contar con un espacio más adecuado para desarrollar sus actividades y ampliar así la oferta educativa en el distrito”.

Aporte provincial

El nuevo edificio significó una inversión de 4.184.671 de pesos que fue aportada por el Fondo de Financiamiento Educativo de la Provincia de Buenos Aires. La institución, está ubicada en la intersección de las calles 883 y 850 y tendrá una matrícula de 180 alumnos.

El edificio contará con tres aulas con baños, que permitirá albergar a 30 alumnos por cada sala tanto en el turno mañana como en el turno tarde. Además, tendrá una cocina, un depósito, oficinas administrativas y sanitarios para docentes, entre otras instalaciones.

Desde la Secretaría de Educación municipal indicaron que actualmente la obra está avanzada en un 90 por ciento, que se están realizando trabajos de pintura en diferentes sectores de la institución y que se prevé para junio su finalización. Se había puesto en marcha en diciembre de 2017.

Gracias a este plan para las escuelas del distrito, el año pasado se ejecutaron trabajos de infraestructura en más de 90 establecimientos educativos, se construyeron 25 aulas de jardín de infantes y otras 14 de secundaria, que permitieron incorporaron a más de 2.400 chicos en el sistema educativo.

Para este año, está previsto reparar 47 establecimientos escolares y construir cinco edificios para instituciones que hoy comparten sede: los jardines de infantes Nº 947 -Quilmes oeste- 967 -Don Bosco- y 942 -Bernal-; la secundaria Nº 16 y la Escuela de Educación Especial Nº 505, de Quilmes oeste.

Firma de acuerdo

El intendente Martiniano Molina y el titular de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Quilmes (AEPUQ), Gustavo Dundich, renovaron el convenio de cooperación que establece el asesoramiento profesional e interdisciplinario en los proyectos que el Municipio lleva adelante en beneficio de la sociedad quilmeña.

“Hemos creado un vínculo de confianza y colaboración muy importante” destacó Molina luego de rubricar el acuerdo en la Casa de la Cultura. Mas tarde, puntualizó que “los aportes de los profesionales nos ayudan a realizar de manera más eficiente los proyectos municipales y la tarea pública”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados