En la Cooperativa El Progreso trabajan 240 vecinos, que ven peligrar su fuente laboral, a raíz del fuerte aumento del costo de los servicios y la contracción de las ventas por las importaciones

Un total de 240 trabajadores de la Cooperativa Cristalería El Progreso, que lleva más de 70 años en Quilmes, pueden perder su fuente laboral debido al grave momento que atraviesa la empresa ya que no puede afrontar el abultado costo de la tarifa de gas, la cual se actualiza por la cotización del dólar.

Ubicada en Comandante Carbonari 995 de Ezpeleta, la cooperativa recibió, por parte de la empresa distribuidora de gas, un anuncio de corte, lo cual le provocaría una herida mortal, que se sumaría a la baja de ventas provocada por la caída del consumo y la apertura de las importaciones.

En diálogo con DIARIO POPULAR, el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, calificó a la situación de la Cooperativa El Progreso como “muy grave”.

Embed

“Lamentablemente corren peligro de que le corten el servicio de gas ya que no pueden pagar el valor exorbitante de la factura”, informó.

En este sentido, detalló que el valor que deben pagar es “muy excesivo ya que, si bien aumentó la tarifa en general, tiene un incremento extra cuando sube el valor del dólar”.

Asimismo, añadió que los cooperativas también están sufriendo “la apertura de las importaciones, el aumento en el servicio de luz y la caída del consumo.

“Lamentablemente la situación de los trabajadores es muy grave. La cooperativa El Progreso está nucleada en la Unión Industrial de Quilmes y solicitaron ayuda”, agregó.

LEA MÁS:

Castagnini los visitó para interiorizarse sobre la situación y adelantó: “Pediremos una reunión con funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y con los de la Secretaría de Industria de la Nación. Vamos a hacer todo lo posible para lograr una pronta solución”.

En otro orden, el presidente de la Unión Industrial de Quilmes analizó la situación de las pequeñas y medianas industrias del distrito.

Al respecto, sostuvo que el panorama “es complicado porque, además del incremento de las tarifas, tienen que hacerle frente a las importaciones y a la inflación. Ni hablar del aumento del dólar”.

Además, se hizo eco de los datos del INDEC al comentar que “en el conurbano bonaerense, durante 2016, se registró un 9 por ciento de desocupación y un 43 por ciento de inflación. La situación de Quilmes, un distrito industrial por excelencia, es complicada”, advirtió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados