Rafael Delgado aseguró que si bien el cruce frente a San Pablo es muy esperado por Florencio Varela, el equipo pone toda su atención en el compromiso del sábado ante el actual vanguardista del campeonato.

El experimentado defensor devenido en volante, Rafael Delgado, se puso la mochila del compromiso en Defensa y Justicia y en poco más de un año se ganó el cariño, respeto y consideración de los hinchas, más aún la confianza de los dos cuerpos técnicos que tuvo el primer equipo en los últimos tiempos: el de Ariel Holan y el actual de Sebastián Beccacece.

Lo cierto es que la dimensión que toma el presente del Halcón es mucho mayor en estas semanas, ya que se vienen los momentos más importantes de la historia del club, aquellos que pueden marcar a fuego una nueva etapa en la institución de Florencio Varela.

“Se vienen días muy lindos, Boca y San Pablo se presentan como los rivales soñados para este club. Es muy bueno enfrentar a estos equipos, porque te obliga a una preparación interna muy fuerte, toda la semana pasada fue de mucha intensidad, elevamos las cargas. Todo es muy bueno cuando estás feliz por el momento que vive el club. Estamos trabajando para sacar buenos resultados en todo lo que se presente”.

Acerca del choque frente al combinado brasileño, el ex futbolista de Rosario Central, prefirió no quiso meterse de lleno en la jornada del próximo miércoles, por lo que en rueda de prensa manifestó tener la mente de lleno en el Xeneize, el primer rival de la serie.

“Primero esta Boca, no podemos pensar más allá del domingo. Hay que darle a cada uno su prioridad y lo que más nos interesa ahora justamente es el rival de turno, porque son rápidos por las puntas y frente a eso tenemos que tratar de que no jueguen bien los delanteros, anularlos como sea. Ahí va a estar el punto de que podamos tomar iniciativa en el juego”.

Con el mismo libreto de siempre

El oriundo de Granadero Baigorria es consciente que medirse con el actual líder del campeonato no será un escollo fácil, pero se deben asumir los riesgos: “Este equipo está para jugarle de igual a igual a cualquiera. No es porque sean Boca o River, quedó demostrado que hay material y carácter para jugar bien”.

Sobre el choque postergado frente a Independiente, el defensor manifestó: “Nosotros queríamos jugar, lamentablemente tuvimos que trabajar a máxima intensidad, y no es lo mismo que tener rodaje. Lo tomamos de buena manera a pesar de que la AFA le hizo caso al Rojo, pero nos quedó pendiente un partido importante y cuando se juegue lo vamos a aprovechar a full”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados