Un delincuente murió, otro fue detenido y dos más lograron darse a la fuga tras una cinematográfica persecución y tiroteo en la Ribera, que comenzó con el asalto a dos efectivos de la Policía Municipal, a quienes les robaron sus armas reglamentarias mientras realizaban tareas de prevención en Quilmes.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en el cruce de las avenidas Cervantes e Iriarte (avenida España), donde se congregaron una veintena de móviles policiales que participaron del operativo.

Todo comenzó alrededor de las 13:30 cuando cuatro malvivientes, a bordo de un Renault Symbol de color gris, asaltaron a una farmacia ubicada en avenida Andrés Baranda y Jujuy, de Quilmes Oeste, desde donde emprendieron la fuga hacia la localidad de Ezpeleta.

Al llegar a la intersección de la avenida Centenario y Callao, descendieron del vehículo y, a punta de pistola, les sustrajeron las armas reglamentarias a dos mujeres de la Policía Local Quilmes. Las agentes reportaron el robo inmediatamente a sus superiores, dando inicio a la búsqueda del auto de los delincuentes, que fue avistado algunos minutos después por los integrantes de un patrullero.

En ese momento comenzó una persecución por diferentes calles del centro de la ciudad hacia la Ribera quilmeña, a la que se sumaron otros móviles de varias seccionales. Al llegar a la calle Iriarte, y Cervantes, se produjo un tiroteo durante el cual el conductor del auto murió, otro fue detenido dentro del vehículo y otro dos lograron escapar a pie, mientras disparaban sus armas contra los policías.

Según las fuentes, el hombre fallecido fue identificado como Marcos Coronel, de 26 años, residente en Quilmes y propietario del automóvil Renault Symbol, dentro del cual fue secuestrada una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada.

En tanto, el delincuente detenido fue identificado por la policía como Guillermo Bravo, de 32 años, a quien se le incautó una de las armas sustraídas a una de las agentes de la Policía Local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados