El club de la región no tuvo inconvenientes para despachar al Granate y así elevarse a las alturas de la tabla de posiciones en la Liga Nacional en la rama femenina.
Deportivo Berazategui goleó por un contundente 83 a 52 a Lanús, en condición de local, en el marco de una nueva fecha de la temporada en la Liga Nacional de básquet en la rama femenina, por lo que avanza a paso firme para posarse en las alturas de la tabla de posiciones, en el que es el tramo inicial del certamen.
El anfitrión tuvo un rendimiento estelar en líneas generales, donde las individualidades evidenciaron un juego lúcido para complementarse y hacer vencer al equipo.
Así fue como rápidamente se puso en ventaja con triples aportados por Sofía Acevedo, que se erigió en la máxima goleadora del duelo con 19 unidades, siendo elemental ese inicio positivo a pura efectividad.
En tanto, tuvo un acompañamiento vital de Julieta Tubio, que encestó 17 puntos, mientras que completó el podio de artilleras, Jacqueline Soto (11), dama que también ayudó con sus conversiones a distancia.
A su vez, a la destreza en ataque se le añadió la sólida defensa, que provocó pérdidas de relevancia en el Granate, en una tónica que se extendió durante todo el trámite pero que se certificó en el primer periodo, haciendo la diferencia que luego sería indescontable.
Por el lado del adversario, Juana Amaya (9 puntos y 3 rebotes) y Camila Peri (6 y 7, respectivamente) fueron las jugadoras claves para acercar a la visita en el marcador, pero la realidad es que se fueron al entretiempo 20 puntos abajo, y se mostró difícil cambiar la dinámica.
En el inicio del tercer cuarto, Lanús encontró respiro y no sufrió con la intensidad del Depor, quien parecía relajarse un poco, y por eso se recortaron diferencias, pero para el último tramo el entrenador Gonzalo Gómez ajustó las piezas y volvió a tener el control del juego para decretar el halago.
Con la satisfacción a cuestas, Bera empieza a recuperar el semblante de otras épocas y dejar atrás, así, lo que fue una campaña para el olvido.
En la actual, aprovecha las circunstancias, dado que dejó en el camino a quien venía de ascender a la divisional superior, y confía en revalidar credenciales en los próximos escollos.
¿Cuándo será? El club de la región volverá a ver la acción este fin de semana en la gira por Entre Ríos y Santa Fe, pues visitará a Náutico Avellaneda el sábado y el domingo irá ante Rocamora, ambos a las 20.
Allí espera mostrar su templanza a domicilio para corroborar la mejoría y luchar por la gloria, esa que supo ostentar pero que ahora está en la nebulosa.
comentar