Junto a ocho cómplices -detenidos en noviembre- había robado alrededor de 25 millones de pesos a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Circulaba a bordo de una moto robada.

Un prófugo de la Justicia que era buscado por hackear las cuentas de un municipio y efectuar un millonario robo junto con ocho cómplices, fue detenido en San Francisco Solano manejando una moto robada y con dos teléfonos celulares en su poder, en tanto que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, aunque esta vez no fue con suerte.

Se trata de un sujeto de 24 años que en abril del año pasado fue noticia por haber cometido un ilícito de gran magnitud que le costó ni más ni menos de alrededor de 25 millones de pesos a la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Sin embargo, desde aquel momento hasta ahora, los demás integrantes de la banda delictiva habían caído, menos él. Por fortuna, fue detenido por uniformados policiales y puesto a disposición de las autoridades judiciales para que dar inicio al procedimiento penal.

Ocurrió durante el fin de semana en la intersección de las calles 835 y 898 de la mencionada localidad, cuando los agentes divisaron una motocicleta Honda GLH 150 con la caja trasera para delivery. En tanto, decidieron frenarlo para pedirle la documentación del vehículo. Sin embargo, cuando lo fueron a identificar, quiso dar la vuelta y salir a toda velocidad. Milagrosamente no provocó ningún accidente y terminó siendo atrapado a los pocos metros. Al identificarlo, los uniformados dieron cuenta el motivo por el cual se quiso ir.

Para colmo, la moto en la que estaba circulando tenía pedido de captura por robo en Almirante Brown.

Es que este, además de tener dos celulares en su poder que no pudo declarar su procedencia, tenía un pedido de captura ordenado por la Justicia de Concepción del Uruguay, acusado de ser uno de los hackers que intervino las cuentas de dicho Municipio. Lo hizo con otros ocho criminales utilizando un programa que había tenido “éxito” en Brasil, México y Colombia, entre otros. Cabe destacar que los restantes fueron detenidos en noviembre de 2023 a raíz de doce allanamientos.

Se trata de un virus llamado Grandoreiro, “de elevada mecánica informática, con capacidad técnica para burlar cortafuegos, antivirus y otros recursos de seguridad en sistemas operativos Windows”.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes dispuso el secuestro del vehículo y de los teléfonos celulares, además del traslado del detenido a la correspondiente seccional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados