Cuentan con un diseño especial, son livianas y de colores vivos y las podrán usar quienes tienen entre 4 y 9 años. En el acuerdo participó también la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Municipio de Quilmes recibió sillas de ruedas, de diseño especial, para donar a chicos de entre 4 y 9 años con movilidad reducida y dificultades socioeconómicas para adquirirlas. La entrega de los elementos ortopédicos se dio gracias a un acuerdo firmado con la Fundación Garrahan, Wheelchairs of hope y la Agencia Nacional de Discapacidad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Laura Ghio, explicó que se trata de un trabajo mancomunado junto a las secretarías de Salud y de Gobierno municipal. "Pudimos detectar necesidades específicas y avanzar en la firma de un convenio que constituye un gran avance en la política pública de niñez", aseguró.

Estas sillas de ruedas, livianas y de colores vivos, fueron pensadas y diseñadas para niños con necesidades funcionales específicas y dificultades socioeconómicas y permitirán un mayor acceso a derechos básicos como la escolaridad.

ADEMÁS:

Una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Iriarte

Sillas de ruedas de la esperanza

Asimismo, el director del Hospital Garrahan, doctor Carlos Alberto Kambourian, agradeció a los docentes y colaboradores que hicieron posible el proyecto, y a los municipios y provincias por su activa participación.

"Trabajamos todos los días por la inclusión y esto es la inclusión, que ellos tengan el derecho de vivir en una sociedad, con los mismos beneficios que nosotros. Quilmes, Pergamino, Misiones, San Nicolás, Tres de Febrero, Pilar, Corrientes, San Isidro, Entre Ríos, Salto y Escobar se llevan muchas de estas sillas de ruedas para que un montón de chicos puedan vivir aunque sea un poquito mejor", aseguró.

Cabe destacar que Wheelchairs of hope (sillas de ruedas de esperanza) fue la que desarrolló una silla de ruedas siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y los estándares internacionales. La fundación fue creada por el ingeniero argentino Pablo Kaplan, argentino radicado en Israel, y Chava Rothstein .

El acto de entrega se realizó en la sede de Casa Garrahan, donde también participaron Pablo Chami, embajador de Wheelchair of hope en Argentina y director del Centro de Emprendedores de la de la Universidad Tecnológica Nacional, donde se ensamblaron las sillas; el decano de la mencionada casa de altos estudios, Guillermo Oliveto; directivos del Garrahan y autoridades de los sitios beneficiados.

La idea surgió tras la participación de Rothstein en un congreso en India en donde se abordaba el analfabetismo en niños con discapacidad. Allí, se develó que un gran porcentaje de niños era analfabeto porque no contaba con la movilidad necesaria para ir a la escuela.

Cabe destacar que desde su Facebook oficial, Wheelchairs of Hope señaló que en "la Fundación Garrahan asistió a los niños y sus familias, los donantes, varios funcionarios argentinos, el embajador israelí adjunto Ronen Krausz y amigos".

"Este gran y emotivo proyecto fue posible gracias a la dedicación y gentil donación de la compañía de seguros Allianz Argentina, Familia Resta, Familia Kunin y la Fundacion Garrahan y con el apoyo de Osvaldo Ofman de Corfam (fabricante de muebles) y a Silvia Iglesias, directora general de APM Terminals/Maersk. Todos ellos están comprometidos para no dejar a nadie atrás", añadió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados