Vecinos de Hudson reclaman mayor presencia policial en las calles que rodean al Country Abril, una zona donde, según denunciaron, son habituales los hechos delictivos y, en las últimas horas, un automovilista resultó baleado en el cuello durante un intento de robo.
Los barrios La Porteña y Pueblo Nuevo, al igual que otras zonas del Sur del conurbano, se encuentran preocupados por la inseguridad. Este martes por la noche, un hombre de 30 años fue herido de un balazo por delincuentes que intentaron robarle el auto, en la colectora de la autopista Buenos Aires-La Plata y el puente Abril. La víctima, identificada como Agustín Nicolás Tonini y domiciliado a unas 15 cuadras del lugar en el que fue baleado, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde fue sometido a una exitosa cirugía de urgencia, por lo que se encuentra fuera de peligro.
Este episodio hizo que se reavivaran los reclamos por parte de los habitantes de la zona, que dieron a conocer su situación al ser consultados por DIARIO POPULAR. “Este lugar necesita, urgente, policías. Es una salida rápida para los chorros y hay mucha gente trabajadora ahí”, expresó Claudia Alejandra Marino.
Por su parte, Verónica Toresino, comerciante y vecina de Pueblo Nuevo, pidió que los operativos policiales sean permanentes. “Tenemos momentos, como ahora, que se registran robos uno atrás de otro. Es entonces cuando la policía hace presencia un mes, están por todos lados, controlan bien. Pero después se van. Hay seguridad pero, si no es algo permanente, no sirve”, detalló con precisión Toresino, al tiempo que agregó: “La mayoría de los robos los sufrimos los trabajadores, cuando salimos a la mañana o cuando volvemos a la tarde. En esta época invernal es peor, porque oscurece más temprano y los motochorros tienen todas las de ganar”.
En tanto, la vecina Tina Zapata, del barrio La Porteña, expresó: “Necesitamos la presencia de un patrullero. Cuando vas a tomar el colectivo tenés que ir rezando y mirando para todos lados, porque los de seguridad (del Country Abril) no se meten. Tendrían que poner un patrullero para la gente que toma la Costera que pasa por los sábados y domingos, es una boca de lobo y a los malandras les gusta amargarles la vida a los laburantes”.