Calles destruídas, inundaciones y una invasión de ratas que agravan en riesgo sanitario son algunos de los problemas enumerados. Vecinos de esa zona de Florencio Varela analizan recurrir al gobierno bonaerense ante la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales, que hasta ahora ignoraron todos los reclamos.

El barrio San Francisco de Florencio Varela padece las consecuencias de 40 años de olvido, en los que nunca se realizaron las obras necesarias para evitar el panorama que afrontan los vecinos, con calles de tierra completamente intransitables, inundaciones y una invasión de ratas que agrava aún más el riesgo sanitario.

Pese a los reiterados reclamos al Municipio, nunca se llevaron a cabo trabajos de infraestructura para mejorar la situación. Hartos de la falta de respuestas de las autoridades locales, un grupo de habitantes de la zona realiza una colecta de firmas para presentar un petitorio en la ciudad de La Plata destinado a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese contexto, esta semana algunos propietarios se vieron obligados a comprar volquetes con escombros para rellenar la cuadra de su casa, ya que muchos ni siquiera podían salir con el auto. Marcos Omar Villalba, uno de los damnificados, detalló la problemática que padecen los propietarios de la calle 1432, entre 1425 y 1429.

“Son tres cuadras totalmente intransitables, donde no pueden circular ambulancias y móviles policiales ante cualquier emergencia. Entre los vecinos juntamos dinero para poder comprar escombros, ya que en reiterados reclamos a la Municipalidad nunca nadie se acercó y nos han dado ninguna solución. Totalmente indignados”, aseveró el vecino y, en el mismo sentido, remarcó: “No son sólo estas tres cuadras. Otros vecinos no se encuentran en situación económica de arreglar por sus propios medios las calles, ya que es netamente responsabilidad del Municipio de Florencio Varela”.

María Teresa Aranda, otra vecina, señaló: “Somos el ‘Barrio Olvidado’. Yo vivo en la calle 1428. Hace un montón que pedí para que vengan a arreglar un poco las calles. Es una vergüenza, pagamos los impuestos. Hace 40 años que vivo y nunca hicieron ni un mejorado”.

Plagas

En las últimas semanas, los vecinos notaron que el barrio estaba infectado por una plaga de ratas. Por eso, decidieron ponerse a limpiar sin esperar que lo hagan los responsables. “Las zanjas están siempre tapadas y hay mucha pérdida de agua, por eso la esquina de la Escuela N° 36 vive llena de agua. Estuvimos limpiando un poco, pero es demasiada mugre”, se quejó Villalba, quien se mostró dispuesto a trasladarse hasta La Plata para entregarle en persona un petitorio a las autoridades bonaerenses sobre los problemas del vecindario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados