Pasaron varios intendentes, muchas promesas y hay calles de Quilmes Oeste que continúan siendo de barro. En el medio de todo esto, se encuentran los vecinos que exigen a las autoridades “obras de pavimentación”.
Una muestra del olvido es la calle Namuncurá, entre Urquiza y avenida La Plata, donde hace tiempo esperan el asfalto y, para colmo, quedó atascado un camión del servicio de recolección de residuos municipal que, además, rompió los caños de agua.
En diálogo con El Quilmeño, Daniel Cabrera, vecinos de la zona, manifestó que “vivimos en el medio del barro desde siempre. Pasaron muchas autoridades y nunca nadie hizo algo por los vecinos”.“Es increíble que al estar a pocos metros de una avenida tan importante como La Plata, nunca nadie tuvo la idea de mejorar el acceso”, subrayó.
Barro más espeso
Posteriormente, comentó que la situación se agrava aún más en “los días de lluvias. El barro se hace más espeso”.Víctima de esta circunstancia resultó ser un camión del servicio municipal de recolección de basura de Quilmes.Al respecto, Daniel recordó que “el vehículo quedó atascado en el barro. El chofer hizo todo lo posible para salir pero solo no pudo. Finalmente lo tuvo que sacar otro camión”.
Pero el problema no terminó allí, ya que el primero se hundió y rompió los caños de la red de agua y el segundo los desagües.
“A partir de ahí, además del barro, tenemos el agua. Es increíble ver como trataron de sacar semejante rodado del barro. Con esto, la situación se agravó”, agregó.
Además, sostuvo que los únicos que circulan por esa zona, en cuanto a vehículos de servicios públicos, es el camión recolector. “No pasan ni ambulancias ni patrulleros”.Y señaló que Namuncurá es una calle de paso obligado para los vecinos que viven en esa cuadra porque “se encuentran a metros de la avenida La Plata”.
También, puntualizó que los peatones corren riesgo de embarrarse porque “tienen que ir a la avenida a tomar los colectivos para ir a sus respectivos trabajos. A la altura de Namuncurá están las paradas de las líneas de colectivos 148, 159 y 583”.