Hasta el momento, el único imputado por "Homicidio Culposo" es el chofer de un camión de recolección de residuos de la Municipalidad de Quilmes. "Yo sé que él es el culpable", opinó la madre de la víctima.

La investigación por la trágica muerte de Marcelo Zappa aún se encuentra en una nebulosa, motivo por el cual sus familiares, a poco más de un año del hecho, realizaron una marcha para reclamar a la Justicia de Quilmes que se reactive la causa, a fin de esclarecer quién es el verdadero culpable.

Familiares, amigos y vecinos de Marcelo se congregaron en la intersección de la avenida Los Quilmes y Lamadrid, lugar donde realizaron un homenaje y colocaron una estrella amarilla en su memoria, ya que allí fue donde encontró la muerte el 8 de julio de 2016.

Hasta el momento, el único imputado por “Homicidio Culposo” es el chofer de un camión de recolección de residuos de la Municipalidad de Quilmes, que -según consta en el expediente- circulaba en mismo sentido y, tras realizar una brusca maniobra, impactó la motocicleta de la víctima en su guardabarros delantero izquierdo. Como consecuencia de la colisión, Marcelo cayó al pavimento y su cuerpo fue arrollado por el camión. Asimismo, en la causa también se menciona la participación de un Chevrolet Corsa, de tres puertas, cuyo conductor se dio a la fuga y también habría sido responsable del hecho.

No obstante, Elizabeth Gamarra, madre de la víctima, consideró que la versión que involucra a otro automovilista “es falsa”. “Yo sé que el culpable es el camionero. Es mi opinión, como madre”, opinó convencida en diálogo con DIARIO POPULAR. “Yo creo -continuó- que el camionero realizó una maniobra totalmente imprudente por los baches de Calchaquí y, así, le pegó a la moto de mi hijo. Estoy segura que él es el culpable, pero le echa la culpa a un supuesto auto que venía de frente”.

Gamarra, además, arremetió contra la labor de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de Quilmes, a cargo de la doctora Claudia Vara. “La fiscalía no se movió. Junto a mi esposo, nos dedicamos a buscar y averiguamos que hubo tres testigos, pero llamativamente la fiscalía no pudo localizarlos”, disparó.

Por último, la madre de Marcelo Zappa pidió a la fiscalía que cambie la carátula de la causa a “Homicidio Doloso”. “No me voy a quedar quieta. Destruyeron a una familia y no voy a parar hasta que la Justicia me entregue al asesino de mi hijo”, aseveró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados