El intendente varelense reconoció que la creación de un establecimiento similar en su distrito "es un reclamo que recibo muy seguido". Destacó la labor de su par comunal en la defensa de las mascotas.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, visitó la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui, donde fue recibido por su par Juan Patricio Mussi, al tiempo que reconoció que la creación de un establecimiento similar en el distrito "es un reclamo que recibo muy seguido".

En el centro sanitario, Watson recorrió el lugar y se interiorizó sobre su funcionamiento. Allí observó como atienden sin costo alguno a animales domésticos, tengan o no dueño.

Al respecto, reconoció que la instalación de una clínica municipal en Florencio Varela "es un reclamo que recibo muy seguido en mis redes y en las visitas cotidianas a los barrios".

Posteriormente, se sinceró y reconoció que es "una cuenta pendiente, la de trabajar más a fondo en el tema de los animales callejeros, si bien hemos reforzado en el último tiempo el trabajo articulado con las diferentes organizaciones proteccionistas y fortalecido los operativos barriales de castraciones".

"Los que amamos a nuestras mascotas, las consideramos parte de nuestra familia y sabemos la gran responsabilidad que uno asume al traer un animal a vivir con nosotros. Pero tenemos que comprometernos en que este mensaje llegue a todos", agregó.

ADEMÁS:

Florencio Varela: quiénes son los candidatos a intendente

Destacó iniciativa

En tanto, remarcó la importancia de la castración de los animalitos. Por eso, analizó que "el tema de los animales callejeros no sólo tiene que ver con cuidarlos a ellos, sino que estamos hablando de un tema de salud pública, controlando la población de animales callejeros mediante castraciones y atención veterinaria gratuita, porque de esta forma evitamos la proliferación de enfermedades, los accidentes que pueden provocar en la calle y demás".

Asimismo, ponderó la iniciativa del intendente Juan Patricio Mussi, a quien agradeció el recibimiento: "Es impecable lo que hacen y el amor que le ponen cada uno de los que trabajan ahí. Juan Patricio se dice a sí mismo un intendente ‘mascotero’ y realmente si uno conoce esta Clínica, sumado a la granja que se montó del otro lado del predio y el Parque de la Familia Mascotera, nos demuestra el enorme compromiso que tiene con este tema".

El proyecto veterinario -pionero en el país- cuenta además con la colaboración de vecinos, voluntarios y proteccionistas. Atiende de lunes a domingos, de 8 a 21, y con guardia pasiva para urgencias las 24 horas.

Para la adopción, una vez que los animales están sanos, se crea un perfil con sus datos y características, y se publica en la web www.berazategui.gov.ar/clinicaveterinariamunicipal/ para que los interesados puedan conocerlos y adoptarlos.

Por otra parte, el año pasado, se implementó un novedoso sistema de registro e identificación de los perros comunitarios en Berazategui. El mismo consiste en la colocación de una caravana (un distintivo circular que se coloca en la oreja del animal) que posee un número de registro a través del cual se puede acceder a toda su información -fechas de vacunación, castración y desparasitación-.

Cabe destacar que está ubicado en Calle 149, entre Avenida Milazzo y 45, Ranelagh. Para consultas el teléfono a disposición es el 42582748.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados