También afectó a dos hombres, que resultaron heridos cuanto intentaron ayudar al animal y se electrocutaron

Un caballo murió fulminado como consecuencia de la caída de un poste de luz de alta tensión en Florencio Varela, a raíz de una fuerte descarga que también afectó a dos hombres, que resultaron heridos cuanto intentaron ayudar al animal y se electrocutaron.

El hecho ocurrió en el barrio El Tropezón, en la zona rural de Florencio Varela, donde un poste de luz con cables de alta tensión cayó sobre un caballo con una descarga de 380 voltios. A raíz de esta lamentable situación, el animal murió en el acto.

Sin embargo, dos vecinos que intentaban socorrer al equino recibieron una descarga y resultaron heridos. Uno de ellos resultó ser el dueño del caballo, quien producto de esa descarga fue arrojado contra las rejas de una vivienda.

ADEMÁS:

Cayeron dos "topos" por el robo de cables telefónicos

Afortunadamente, ninguna de las dos personas sufrió heridas de consideración, aunque debieron recibir asistencia médica.

Luego de varias horas, una cuadrilla de la empresa Edesur se hizo presente en el lugar para cortar la energía y permitir el trabajo de Defensa Civil. El caballo fue retirado del lugar con una retroexcavadora y se procedió a cercar el lugar de manera preventiva, para evitar que otra persona o animal sufra una descarga eléctrica.

En mal estado

Según relataron los vecinos, son constantes las caídas de postes de energía eléctrica, especialmente los días de tormentas. Es que, de acuerdo a lo expuesto, muchos de esos palos de madera están en pésimo estado y deberían ser cambiados o al menos revisados, dado que podrían ocasionar una tragedia mayor.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados